Martinelli: "Ya lo superamos"

El primera línea palpitó el clásico que definirá al campeón del Regional y destacó que el equipo creció desde la última derrota contra Mar del Plata Club.

January 3, 2014 / 5

La M19 de Sporting está ante una gran oportunidad. El sábado jugará la final de la primera edición del Regional Pampeano Juvenil contra Mar del Plata Club en el clásico. Por este mismo torneo, en la etapa clasificatoria, los de Santa Celina se llevaron un triunfo claro por 22 a 7. Fue un partido jugado hace más de un mes. Y hasta este momento, según Simón Martinelli, los de blanco y negro han evolucionado en su rendimiento.

"Ese partido lo jugamos muy mal, fue un desastre. Corregimos y cambiamos el juego y el equipo y ya lo superamos. Eso se está viendo en los resultados de los últimos partidos", destacó el primera línea, quien además dijo que para ganar "tenemos que prevalecer en el uno contra uno, ya sea en ataque o en defensa. Después, en las formaciones fijas no podemos fallar, porque tenemos mucho lanzamiento de juego desde ahí, entonces son fundamentales".

Después, Martinelli confesó que "me estoy muriendo de ansiedad. Quiero que se juegue ya. Lo voy a vivir por primera vez y es algo muy lindo" y que el partido no se planteará distinto porque sea un clásico definitorio ya que "no queremos irnos de nuestro juego, que nos viene saliendo bien como lo mostramos en la semifinal con Universitario, pero la verdad es que es una final, contra Mar del Plata y hay que ganarla".

A diferencia de los otros choques contra "Mardel" del año, Sporting tendrá plantel completo y además le agregará dos piezas muy importantes como son Iván Nemer y Rodrigo Fernández Criado, afianzados en la pack de forwards del equipo de Primera campeón del Regional. "Estamos perfecto", sentenció Martinelli. "Llegamos sin bajas, que es muy importante. Además tendremos a Iván (Nemer) y Rodri (Fernández Criado), que aportan un montón de cosas y son dos jugadores extraordinarios. Ellos ganaron mucha experiencia este año así que es una satisfacción tenerlos al lado", agregó.

Finalmente, el primera línea que actuó en el Seleccionado M18 que ganó el tercer puesto en el Campeonato Argentino, dijo que la lucha entre los forwards "va a estar complicada porque ellos están bien, son un muy buen equipo. Vamos a tener que ganar la batalla ahí para poder darle juego a nuestra línea y que se luzca como en todos los partidos".