Salvadé: "Queremos quedar lo más alto posible por el club"

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Salvadé: "Queremos quedar lo más alto posible por el club"

Una de las referentes de la Quinta habló de la semi que pasó y palpitó el importante choque por el tercer puesto.

January 3, 2014 / 5

Por poco se le escapó el pase a la final a la Quinta en el clásico con Mar del Plata Club. Perdió 3-2 en un partidazo que las chicas orientadas por Fernanda López Silva merecieron ganar. Por eso, más allá de la derrota, Emilia Salvadé y sus compañeras se quedaron con buenas sensaciones. Dejaron todo en la cancha y estuvieron cerca de meterse en el partido decisivo.

"Personalmente fue la primera semifinal que me tocó jugar desde que empecé en el hockey. Entramos muy concentradas y lo quisimos tomar como un partido más para no ponernos nerviosas contra un rival muy duro como Mar del Plata. Estuvimos muy emocionadas y contentas a pesar de la derrota", comentó Salvadé en la previa de la semifinal de Primera entre Sporting y Unión del Sur, jugada en el Sintético Panamericano.

A la hora de analizar el partido, Emilia destacó: "Nos hicieron un gol a los dos minutos y eso nos afectó en la cabeza y en lo físico ya que empezamos a estar como más lentas. Después pudimos levantar el ritmo y empezamos a presionar. Creo que ellas jugaron incómodas pero no se dio".

Al ser un clásico contra un rival muy conocido, podría haberse dado un desarrollo similar a otros choques, pero Salvadé dijo que "fue diferente. Jugamos mejor que ellas y en equipo, salvo en el tercer cuarto. Eso nos bajó el ánimo aunque después retomamos nuestro juego y pusimos mucha garra pero no nos alcanzó".

El próximo rival será IDRA, en choque por el tercer puesto. La Quinta de Sporting tiene como meta quedar lo más arriba posible y por eso no será un partido para cumplir. "No tuvimos un buen año entonces ahora apuntamos con todo al tercer puesto. Nuestro objetivo era meternos en la final pero no pudimos. Queremos quedar lo más alto posible por el club y por toda la gente que nos viene a ver".

 

Después, una de las referentes del plantel adelantó que será un desarrollo diferente desde el juego pero no desde lo emocional. "Fue un partido defensivo contra Mar del Plata Club, nuestras delanteras no tuvieron mucha participación pero contra IDRA creo que van a poder tener más protagonismo. Tenemos que hacer las salidas más rápidas para encontrar espacios. Desde lo emotivo, no hay nada que cambiar. Pusimos mucha garra, escuchamos a la hinchada y fue impresionante", cerró Salvadé.