Unión del Sur, por su experiencia

El hexacampeón aprovechó los errores y pasó a la final al ganar 3-2.

January 3, 2014 / 5

Sporting jugó un buen partido aunque no pudo meterse en la final de la Copa OAM organizada por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, tras caer 3 a 2 con Unión del Sur, el hexacampeón de la competencia. El saldo para las dirigidas por Nicolás Akel es positivo ya que el proceso recién arranca y ya lograron meterse entre los cuatro mejores equipos. Además, ante un conjunto acostumbrado a jugar instancias decisivas, demostraron coraje y juego para ponerlo en aprietos. Por último, el plantel es muy joven y el futuro es esperanzador. Ahora irán por el tercer puesto contra IAE Club, que perdió con Mar del Plata Club 2-1.

El trabajo defensivo de Sporting en el primer cuarto fue muy bueno para neutralizar al hexacampeón local. Además, las dirigidas por Nicolás Akel tuvieron tres chances mediante córner cortos. Con Malena Fernández Criado y Josefina Torreani adelante, mantuvo a Unión del Sur obligado a no equivocarse atrás. Si bien controló al rival, sufrió con un avance de Andrea Pedetta y el centro que no pudo empujar Sofía Paglione abajo del arco. En la contra hubo una gran corrida de Torreani por derecha que nadie pudo conectar en el área.

En el segundo mejoró CUDS y se plantó en el campo de Sporting, con Andrea Pedetta manejando los hilos. A los 8', el elenco de Carlos Domecq pudo marcar la diferencia en una jugada que no llevaba peligro pero que terminó dentro del arco convertida por Marianela Busechian desde el medio. Rápidamente llegó el empate clave tras un corto muy bien jugado y el toque de Chiara Giuntini debajo del arco luego del remate de Catalina de Pablo a los 10 minutos. Y en el cierre las de Akel tuvieron otro corto para confirmar su buen rendimiento más allá de no haber convertido.

En el tercero, CUDS hizo gala de su experiencia para ponerse en ventaja aprovechando un error de Sporting en la mitad de cancha. Luego de un pase preciso y profundo, María Eugenia Guerrero quedó frente al arco y definió a un costado de Ángela Cattaneo para poner el 2-1. Con esa conquista, la cuesta quedó muy arriba para las "Maristas ", que debían hacer dos goles para clasificarse ya que tenían desventaja deportiva.

En el último cuarto, Sporting intentó conseguir el empate y fue con todo al ataque. De todas maneras, CUDS controló bien los avances, aunque a los 6 minutos un disparo de Agustina Álvarez tras córner corto se fue cerca. Para colmo de males, a los 8´festejó Sofía Paglione mediante la misma vía poniendo el 3 a 1 para las hexacampeonas. A los 10´, Victoria Filinich estuvo muy cerca del descuento y a los 11´, "Rata" pudo darse el gusto con un golazo luego de desviar la bocha.

Con poco tiempo en el reloj, las esperanzas de Sporting se diluyeron ya que además de tenerlo controlado en defensa, Unión del Sur logró mantener al rival lejos de su arco y así la bocina sonó decretando el pasaje a semifinales. Las chicas del conjunto blanco y negro, en tanto, se retiraron con mucha bronca pero en medio de una ovación de su hinchada. 

SÍNTESIS

Unión del Sur 3: Julieta Caminitti; Julia Boeris, Constanza Santos, Lucía Curzi y Paula Giangreco; Camila Palumbo, Andrea Pedetta y Valentina Gramigna; Carolina Martínez, Sofía Paglione y Marianela Busechian. Entrenador: Carlos Domecq.

Sporting 2: Ángela Cattaneo; Emilia Ecker; Agustina Ezcurdia, Juliana Dragotto y Catalina De Pablo , Chiara Giuntini, Eugenia De Paz, Agustina Álvarez; Malena Fernández Criado, Josefina Torreani y Victoria Filinich. Entrenador: Nicolás Akel.

Goles en el segundo cuarto: 7´ Busechian (CUDS) y 10´ C. Giuntini (S).

Gol en el tercer cuarto: 10´ Guerrero (CUDS).

Goles en el cuarto cuarto: 6´ Paglione (CUDS) y 10´ C. De Pablo (S).

Ingresaron en Unión del Sur: María Eugenia Guerrero, Consuelo Altube y Ailén Martínez.

Ingresaron  en Sporting: Lakshmi Camarino, Inés Lanfranconi, Martina del Prete y Narella Giuntini.

Tarjeta verde: A. Álvarez (S),

Árbitros: Fernando Grill y Nicolás Da Silva Saravia.

Estadio: Sintético Panamericano.

OTROS RESULTADOS

Línea A

Intermedia

Sporting 4 - Unión del Sur B 0 (Jugará contra IDRA por el quinto puesto)

Quinta

Sporting 2 - Mar del Plata Club 3 (Jugará por el tercer puesto contra IDRA)

Sexta

Sporting (*) 2 - Unión del Sur 2 (Jugará contra IAE Club por el quinto puesto)

Séptima

Sporting 4 - Unión del Sur B 1 (Jugará por el quinto puesto contra IDRA)

LÍNEA B

Primera

Sporting 1 - Once Unidos 0 (Jugará por el quinto puesto contra Biguá)

Intermedia

Sporting 3 - Mar del Plata Club 0 (Jugará la final contra River - CAFER)

Quinta

Sporting 0 - Banco Provincia 2 (Jugará contra Biguá por el séptimo puesto)

Sexta

Sporting 0 - Biguá 1 (Jugará contra Mar del Plata Club por el séptimo puesto)

Séptima

Sporting 0 - Náutico 8 (Jugará contra Biguá por el séptimo puesto)

(*) Tenía ventaja deportiva.

RUGBY

Copa Imágenes MDQ Oro

Pre Intermedia

Sporting 18 - Mar del Plata Club 22

Intermedia 

Sporting 30 - Mar del Plata Club 20