Tres por la final

La Primera, la Quinta y la Inter B buscarán seguir camino al campeonato.

January 3, 2014 / 5

Tres de los equipos de Sporting buscarán mañana meterse en las finales de la Copa OAM, que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey, mientras que otros siete intentarán quedar lo más arriba posible en la clasificación final.

Por el título, la Quinta jugará a partir las 14 en el sintético panamericano contra Mar del Plata Club en el clásico. Las dirigidas por Fernanda López Silva vienen de dejar en el camino a Trinity por 1 a 0 con gol de Malena Fernández Criado.

Luego, a las 19, será el turno de la Primera que se enfrentará con Unión del Sur A, equipo que ha ganado las últimas seis ediciones del campeonato pero que en la etapa clasificatoria fue derrotado por las orientadas por Nicolás Akel. El escollo previo de las capitaneadas por Emilia Ecker fue Trinity y el triunfo correspondió a las "Maristas" por 1 a 0 con el grito de Josefina Torreani.

La Intermedia B, el tercer representante del club entre los cuatro mejores de la Copa OAM, se enfrentará con Mar del Plata Club a las 16.30 en la cancha del club Banco Provincia. El anterior paso fue con un claro 2 a 0 sobre Biguá.

Por los cruces del quinto al octavo puesto, la Intermedia A se enfrentará con Unión del Sur B, en Mar del Plata Club a las 16.30. La Séptima A jugará contra el mismo rival pero en el CMH desde las 9 y la Sexta A contra CUDS A a las 11.30 en el mismo escenario. La Primera de la Línea B, por su parte, se enfrentará con Once Unidos a las 20.30 en Universitario. Además, la Sexta B se medirá con Biguá a las 11.30 en la Villa y la Séptima B a las 9 con Náutico en CUDS. La Quinta B repetirá escenario para chocar con Banco Provincia a las 14.

En cuanto al rugby, la Pre y la Inter buscarán revancha por la Copa Imágenes MDQ de Oro cuando reciban a Mar del Plata Club, que en la primera vuelta se quedó con los dos cotejos disputados en Santa Celina. Será en el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria. Los partidos serán a las 14 y a las 15.30 respectivamente. El domingo, en tanto, se presentará la M15 B contra Camarones de Pinamar en la Villa Marista desde las 12. 

GIRA FEDERAL EN MARCHA

Con una delegación de 37 jugadores y 9 adultos, la M14 partió hoy por la mañana rumbo a Salta donde llevará a cabo una vez más la tradicional Gira Federal durante una semana. El viaje comprenderá un paseo por Jujuy, donde los pibes visitarán Humahuaca y Purmamarca. Los rivales serán Jockey, Universitario y Tigres de Salta.

 

Además habrá un city tour por Salta para visitar el Museo de Alta Montaña y la Catedral entre otros paseos característicos. También, los chicos harán rafting y trekking, y obviamente tendrán entrenamientos intensivos de rugby.