Las Hermanas Semifinalistas

Entrevista con "Jose" y "Mili" Torreani y todos los cruces.

January 3, 2014 / 5

Josefina y Milagros Torreani juegan de delanteras en Sporting. Una en Primera División y la otra en Quinta. Ambos equipos se metieron en semifinales de la Copa OAM, organizada por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Las hermanas repasaron los cruces anteriores, los rivales que se vienen, cómo es tenerse cerca y además hablaron sobre el presente de la disciplina en la institución marplatense.

Sobre el cotejo de cuartos de final, en el que su equipo venció 1 a 0 a Trinity con gol de Malena Fernández Criado, "Mili" analizó: "supimos encontrar el ritmo rápido jugando por el medio que era el objetivo y así llegar de manera más efectiva al área. Creo que lo que más destaco del equipo en ese partido fue la actitud durante los 60 minutos. En el último cuarto ellas lo fueron a buscar pero supimos defender lo que queríamos".

La Primera venció por idéntico marcador al mismo rival, pero la autora del festejo con un desvío tras un córner corto, fue "Jose", quien comentó: "Fue un partido con mucha dinámica y concentración por parte de todas. Logramos jugar con paciencia y defender muy bien. Pusimos mucha garra y eso se destacó en el resultado. Hacer el gol fue muy importante, era lo que nos faltaba , lo necesitábamos para afianzarnos y seguir con nuestro objetivo".

De cara a la semifinal, que será con el clásico frente a Mar del Plata Club, Milagros analizó que "tenemos que corregir la efectividad en las entradas al área y cortos. Mar del Plata es un equipo muy armado al que le gusta atacar, por eso la defensa en ese partido va a ser clave".

Josefina, por su parte, dijo que Unión del Sur A, rival de semifinales y múltiple campeón local "es un equipo muy ordenado que juega por el medio y ataca mucho, por eso tenemos que estar atentas y jugar tranquilas, como lo hicimos en el último partido contra ellas. Además debemos corregir la definición. Tenemos muchas penetraciones al área pero muy pocas veces sabemos concretarlas o buscar un corto. Estamos trabajando en eso".

La heroína del pasaje a semifinales sufrió un golpe muy fuerte producto de un bochazo durante el segundo cuarto. Estuvo unos minutos tendida en el piso, se levantó y fue caminando muy mareada hasta el vestuario ayudad por varios. Al rato, volvió a la cancha sorprendiendo a todos. Y en el tercer cuarto hizo el gol. Momento sufrido primero y soñado después. "Del golpe estoy bien, por suerte fue solo un susto. Pensé que había sido peor. Cuando me dijeron que podía seguir jugando me di cuenta que no me pasó nada. Lo único que quería era volver a jugar , porque sabía que faltaba mucho tiempo para que termine y era un  partido muy importante para todas. No quería perdérmelo de ninguna forma", destacó la delantera que según su punto de vista tiene como virtud ser rápida y como defecto "no tener confianza en mí misma a la hora de entrar al área que muchas veces me juega en contra".

"Mili", su hermana, también es atacante y se destaca por su "actitud, rapidez y bloqueo", aunque reconoce que "a veces la desesperación y la poca paciencia me juegan en contra". Ambas se refirieron al significado de verse en semifinales. "Verla en Primera me genera mucho orgullo y me motiva a seguir. Es una gran jugadora. Que haya hecho el gol contra Trinity para el pasaje a semis fue especial", dijo la menor de las Torreani. "Que estén en semifinales es un orgullo. Veo constantemente el progreso en ella y este año la veo muy comprometida con el equipo. Eso me pone muy contenta", agregó la mayor.

Finalmente, ambas se refirieron al presente del hockey en el club. "Cada vez crece más. Este año logramos el sintético que tanto habíamos esperado. Aunque todavía falte mucho más por crecer y aprender, tenemos un club muy grande", comentó Milagros. "Lo veo mejorando en todos los aspectos . Lo que más nos ayudó a crecer fue tener, por fin, la cancha de sintético . El compromiso en los entrenamientos aumentó y eso se ve plasmado en el juego. Este fue un gran año y queremos terminarlo de la mejor forma", añadió Josefina. 

TODOS LOS CRUCES

Por las semifinales, la Quinta jugará el sábado a las 14 en el sintético panamericano y la Primera lo hará en el mismo escenario desde las 19. Además, la Intermedia B se medirá con Mar del Plata Club a las 16.30 en Banco Provincia. 

Por los cruces del quinto al octavo puesto, la Intermedia A se enfrentará con Unión del Sur B, en Mar del Plata Club a las 16.30. La Séptima A jugará contra el mismo rival pero en el CMH desde las 9 y la Sexta A contra CUDS A a las 11.30. La Primera de la Línea B, por su parte, se enfrentará con Once Unidos a las 20.30 en Universitario. Además, la Sexta B se medirá con Biguá a las 11.30 en la Villa y la Séptima B a las 9 con Náutico en CUDS. La Quinta B repetirá escenario para chocar con Banco Provincia a las 14.