Sporting está en semifinales

También clasificó la Quinta y la Inter B

January 3, 2014 / 5

Con un gol de Josefina Torreani en el tercer cuarto y una salvada inolvidable de Ángela Cattaneo en el último segundo, Sporting A superó 1 a 0 a Trinity y se clasificó a las semifinales de la Copa OAM de Primera División organizada por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. El equipo de Nicolás Akel consiguió una victoria sufrida, merecida y muy festejada y en el próximo escalón se encontrará con el poderoso Unión del Sur A.

Salvo en el primer cuarto, cuando el rival empezó mejor y complicó con par de centros y un córner corto, después Sporting fue el dominador de un trámite típico de partido de eliminación. Con poca fluidez en el ataque, ambos se defendieron bien pero las "Maristas" jugaron más tiempo en el campo rival y además tuvieron a Agustina Álvarez y su talento como arma principal para intentar generar peligro.

Además, el entrenador encontró respuestas positivas en las piezas que entraron desde el banco como Catalina Pignataro, quien tras una buena corrida generó el primer córner corto en el segundo cuarto. La presión bien arriba y asfixiante rindió ya que Trinity nunca pudo jugar cómodo y no inquietó.

En el tercero llegaría el gol de la ventaja y la clasificación. Tras un córner corto, un remate rasante de Álvarez encontró el desvío en el palo de Josefina Torreani y se transformó en la diferencia. La delantera de Sporting había salido en el segundo cuarto tras recibir un fuerte bochazo en la cabeza, volvió demostrando coraje y celebró la conquista del pasaje.

Después de haber obtenido la ventaja, Sporting no se refugió atrás hasta los últimos instantes. Trató de que el juego se desarrollara lejos de su arco y lo logró con la tenencia de Álvarez y Torreani, las ganas de Malena Fernández Criado y la presión de todas. Trinity no tuvo ideas, pero en la última se aproximó con peligro e hizo que se paralizaran varios corazones blancos y negros. Pero Ángela Cattaneo hizo gala de toda su categoría y trayectoria desviando con el pie lo que hubiera sido el empate y el pasaje para el rival, ya que tenía ventaja deportiva en caso de igualdad.

SÍNTESIS

trinity 0: Ailén Cardoso; Gisela Carretero, Vanesa Pagnussat, Clara Farro y Florencia Ferrarini; Victoria Ferrarini, Felicitas Sgrilletti y Josefina Varela; Martina Mayol, Celina Muñoz y Gloria Scenna. Entrenadora: Karina Pagnussat.

Sporting 1: Ángela Cattaneo; Agustina Ezcurdia, Juliana Dragotto e Inés Lanfranconi; Emilia Ecker Chiara Giuntini, Eugenia de Paz y Agustina Álvarez; Malena Fernández Criado, Josefina Torreani y Victoria Filinich. Entrenador: Nicolás Akel.

Gol en el tercer cuarto: 7' Torreani (S),

Ingresaron en Trinity: Magdalena Illia, Mora Pavlovsky y Catalina Cruz Guglieri.

Ingresaron en Sporting: Catalina Pignataro, Catalina de Pablo, Narella Giuntini, Lakshmi Camarino y Martina del Prete.

Árbitros: Fernando Grill y Hernán Mendiola.

Cancha: Centro Municipal de Hockey.

OTROS RESULTADOS

Linea A

Intermedia

Trinity 0 - Sporting 0 (Clasificó Trinity)

Quinta

Trinity 0 - Sporting 1

Sexta

Sporting 0 - IDRA 2

Séptima

Sporting 1 - IAE Club 3

Línea B

Primera

Sporting 0 - Náutico 1

Intermedia

Sporting 2 - Biguá 0

Quinta

Sporting 0 - River CAFER 5

Sexta

Sporting 1 -Banco Provincia 5

Séptima

Sporting 0 - Once Unidos 8