Los Cardos se lo llevó en el complemento

Los tandilenses ganaron en M17 por 31 a 21. La M19 aplastó a Uni.

January 3, 2014 / 5

Sporting no pudo llegar a la final del Regional Juvenil de Rugby en categoría M17 tras caer con Los Cardos de Tandil por 31 a 21. Los visitantes tuvieron un segundo tiempo muy encendido para anotar cuatro tries y llevarse el pasaje. El segmento inicial había sido para los marplatenses por 10 a 0.  La M19 sí logró clasificarse tras vencer claramente a Universitario por 52 a 3 como visitante.

El equipo local no brilló en el primer tiempo pero le alcanzó para dominar e irse arriba con un penal de Francisco Martín y un try penal generado por sus forwards en uno de los tantos ataques cortos. Los Cardos quiso ser protagonista pero tuvo que esperar un tiempo. En el primero se desarrolló en su campo porque Sporting, con el exquisito pie de Felipe Charles, situó el juego en ese sector con patadas tácticas aprovechando los errores de los tandilenses en la recepción.

Todo cambió en el complemento. Los Cardos fue amo y señor de la pelota, el terreno y las chances. Sporting nunca pudo progresar con peligro y cuando lo atacaron sufrió. A los 2´, Santiago Gascue apoyó por la derecha y convirtió Agustín Schatz (10-7). Después, Martín alejó nuevamente a los "Maristas" con un penal, contestó Schatz y luego Martín acertó de nuevo (16-10). Quedaban menos de 10 minutos.

Allí Los Cardos evidenció su mejoría y confirmó la levantada para llevarse merecidamente el premio. A los 20´ llegó el try Pedro Haguaard, la puntería de Schatz apareció nuevamente y así los tandilenses pasaron a ganar (17-16). Sporting intentó atacar pero no fue claro, además de la buena defensa del rival. Por eso sus chances se fueron acortando. Y muy lejanas quedaron cuando Alejo Melín metió un try sobre la izquierda y el envío de Schatz volvió a entrar (16-24).

Después del golpe, los pibes de Sporting reaccionaron y llegaron al descuento por intermedio de Nicolás Rodríguez, el medio scrum de relevo apoyado por el empuje de sus forwards. Martín, esta vez, no pudo con su derecha (21-24). Quedaba poco pero la esperanza estaba firme, sobre todo después de otro buen kick de Charles y la presión de Bautista Camilión para ganar un line en ofensiva. El lanzamiento no prosperó y en la contra apareció Fernando Navarro para apoyar, Schatz para convertir y darle a Los Cardos la clasificación a la final del primero Torneo Regional Pampeano Juvenil.

SÍNTESIS

SPORTING 21: Pedro Dieguez, Tomás Lejona e Iván Prystupa; Tomás García Fierro y Bautista Dallan; Ignacio Zwicker, Juan Arribas e Ignacio de Siena; Ignacio Fuscaldo y Felipe Charles; Pablo Salmon, Martín Zangarini, Francisco Martín y Bautista Camilión; Mateo Llorente. Entrenadores: Leandro Pizzolo, Ignacio Roldán, Bertrand Bellemur y Atilio Luquez,

LOS CARDOS 31: Bautista Giorgio, Santiago Bonavento y Gonzalo Martínez; Franco La Banca e Iñaqui Llambi Grondona; Gregorio Pereyra Iraola, Juan Ignacio Ferrero y Juan de la Cruz Segonds; Alejo Melín y Octavio Di Luca; Santiago Gascue, Fernando Navarro, Agustín Schatz y Lucas Llaurado; Felipe Ortiz Peña. Entrenadores: Martín Fasciolo, Gonzalo Usandizaga, Bautista Fernández e Ignacio Olazabal.

Tantos en el primer tiempo: 6' penal de Martín (S) y 12' try penal (S). Resultado parcial: 10-0.

Tantos en el segundo tiempo: 2' try de Gascue convertido por Schatz (LC); 7' penal de Martín (S); 11' penal de Schatz; 13' penal de Martín (S); 22´ try de Haguaard convertido por Schatz (LC); 27´ try de Melín convertido Schatz (LC); 30´try de Rodríguez (S) y 35 try de Navarro convertido por Schatz (LC). Resultado final: 21-31.

Amarilla en el primer tiempo: 12' Giorgio (LC).

Cambios en Sporting: Nicolás Rodríguez por Fuscaldo; Francisco Ramundo por Lorente y Micael Fernández por Dieguez.

Cambios en Los Cardos: Pedro Haugaard por Segonds, Blas Albizu por Giorgio; Franco Larsen por Martínez, Ramiro Dhers por Ortiz Peña y Gaspar Shcherbyna por Ferrero

Árbitro: Raúl Sauro.

Cancha: Villa Marista.