Click, resurrección y festejo inolvidable

Sporting se recuperó y venció a Mar del Plata Club 27-21 para quedarse con el clásico y recuperar la corona en el Regional Pampeano A

January 3, 2014 / 5

Sporting demostró juego, fortaleza mental y resto físico para dar vuelta un trámite adverso y ganarle a Mar del Plata Club como visitante 27 a 21. El triunfo, que llegó después de ir perdiendo 18-6 a menos de 20 minutos del cierre, le dio a los "Maristas" el título en el Torneo Regional Pampeano A de Rugby. Después de cuatro años de reinado para su clásico rival, los orientados por Eduardo Etcheto recuperaron la corona y celebraron con todo.

Sporting empezó muy metido y dominando en el scrum. A los 3' se puso en ventaja con un penal de Juan Noceti y después le tocó defenderse. Lo hizo bien a pesar de estar en su campo hasta que a los 18', con uno menos por la amarilla a Emiliano Buen, sufrió el try de Tomás Sestelo por derecha. Su hermano Leonardo convirtió (7-3).

A los 31', Sestelo con un penal alejó a los locales 10-3 ante un Sporting que no pudo tener la posesión. Y sobre los 37' llegó otro try de "Mardel" a través de Santiago Rodríguez luego de tomar una pelota suelta e irse en velocidad (15-3).

Con otro semblante salió Sporting al complemento y se plantó en campo rival para generar una infracción y descontar 15-6 con el pie de Noceti. De todas maneras, al igual que en la etapa inicial, la falta de precisión en el line conspiró contra su idea de ataque.

Hasta los 22' no se movió el tanteador. El visitante quiso y no pudo y el local se protegió y usó el pie para poner el juego lejos. Leo Sestelo con un nuevo acierto dejó a Mar del Plata Club arriba 18-6. Era el momento del click o la derrota para los "Maristas". Y de inmediato se arrimaron peligrosamente con una escapada de Lucas Gatti, aunque luego fallaron en la puntada final.

De todas maneras, los forwards se recuperaron rápido y ganaron el scrum para que luego del ataque continuo apoyará Pedro Area debajo de la H y convirtiera Noceti (18-13). Esa acción elevó la moral de los visitantes por las nubes y se produjo un quiebre decisivo. Como nunca en el partido, Sporting tuvo dominio de la pelota y atacó con profundidad tal cual lo mostrado a lo largo del año. Así llegó el try de Ignacio Roldán por el centro de la cancha y la conversión sencilla de Noceti para que los "Maristas" pasaran al frente cuando quedaban 10 minutos.

Lejos de conformarse, el equipo de Etcheto siguió tratando de dañar a un rival que se mostraba herido después de tener controlado el trámite y ahora verse abajo. Iván Nemer, hombre clave en la resurrección, ganó metros por el centro, pateó un kick y el pique le fue favorable a Ignacio Marino, que apoyó un nuevo try. El acierto de Noceti dejó a Sporting 27-18 arriba con cinco minutos por jugar. Mar del Plata Club fue para adelante y generó dos penales, uno de los cuales acertó Sestelo, pero ya no quedaba más tiempo. Llegó el pitazo final y la invasión de toda la familia de Sporting para celebrar con sus jugadores un título muy esperado.                  

SÍNTESIS

Mar del Plata Club 21: Tomás Sestelo, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Tomás Martín y Facundo Raiteri; Tao Romero, Juan Montone y Emanuel Mendizábal; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Leonardo Sestelo, Francisco Porta, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenador: Rafael Urrutia.

Sporting 27: Iván Nemer, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Emiliano Brun; Juan Noceti; Pedro Area, Ignacio Roldan y José Díaz; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Tantos en el primer tiempo: 3' penal de Noceti (S); 18' try de T. Sestelo convertido por L. Sestelo (MdPC); 31' penal de L. Sestelo (MdPC) y 36' try de Rodríguez (MdPC). Resultado parcial: 15-3.

Tantos en el segundo tiempo: 12' penal de Noceti (S); 21' penal de Sestelo (MdPC); 26' try de Area convertido por Noceti (S); 30' try de Roldán convertido por Noceti (S); 32' try de Marino convertido por Noceti (S) y 39´ penal de L. Sestelo (MdPC). Resultado final: 21-27.

Cambios en Mar del Plata Club: Emiliano Villa por Martín; Tomás Larraburu por Porta y Nehemías Sivori por T. Sestelo.

Cambios en Sporting: Rodrigo Collins por Ballesteros; Lucas Gatti por Díaz, Mariano Dramis por Parietti y Gastón García Argibay por Brun.

Amarillas en el primer tiempo: 13' Brun (S) y 26' Bertozzi (MdPC);

Amarilla en el segundo tiempo: 27´ Romero (MdPC).

Árbitro: Pablo Casellas.

 

Cancha: Mar del Plata Club.