A recuperar el título en la casa del clásico

Sporting visitará mañana a las 15.30 Mar del Plata Club en la última fecha del Regional Pampeano.

January 3, 2014 / 5

Los "Maristas" están un punto por debajo de su rival en la tabla por lo que solamente les sirve un triunfo para dar la vuelta olímpica y levantar la copa, tal como sucediera en las primeras cinco ediciones del certamen. El arbitraje será responsabilidad de Pablo Casellas.

Para los capitaneados por Ignacio Marino se trata de un desafío muy importante ya que el rival viene de ganar los últimos cuatro campeonatos y además lo superó en la Villa Marista en la primera rueda. El equipo Blanco y Negro está enfocado en tener un rendimiento sobresaliente y poder celebrar en la casa de su clásico rival.

Los quince titulares elegidos por el staff de entrenadores que encabeza Eduardo Etcheto son Iván Nemer, Leandro Pizzollo e Iván Ballesteros en la primera línea; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Ceciva en la segunda; Rodrigo Fernández Criado, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón en la tercera; Ignacio Marino como medio scrum y capitán; Emiliano Brun de apertura, Juan Noceti y José Díaz por las puntas, Pedro Area e Ignacio Roldán en el centro y Federico Spinelli como fullback.

En el banco de los relevos, los que esperarán su chance serán Rodrigo Collins, Mariano Dramis, Gastón García Argibay y varios valores de la Intermedia cuyos nombres se definirán una vez que finalice el cotejo de dicha división. Los 15 que saldrán a la cancha para afrontar el clásico a las 14 serán: Federico Ruiz, Daniel Ortiz y Federico Tehaux; Santiago Viñas y Pablo Rugolo; Juan Lucas Antón, Santiago Sivo y Gregorio Piovani; Juan Varela y Juan di Pace; Lucas Gatti, Mateo Grosse, Ezequiel Ortiz y Julián Esteve; Juan Evangelista.

Además jugará la Pre Intermedia, desde las 12.30, con los siguientes iniciales:  Juan Manuel Manfredi, Santiago Álvarez y Carlos Yeffal; Lucas Lespada  y Lautaro García;  Federico Villegas, Franco Porini y Franco Fassi; Mateo Marcó del Pont y  Mariano Álvarez Corona; Martín Brito, Matías Silenzi, Jerónimo Spinelli y Matías Sánchez; Santiago Zwicker. En el banco estarán Juan Ignacio Tiribelli, Gastón Corredera, Fermín Corredera, Bernardo Moreno, Mateo Biaín, Enrique Licardi y Tomás Grosse.

En cuanto al Regional Pampeano Juvenil A, Sporting recibirá a Racing de Chivilcoy. Tanto la M19 como la M17 jugarán a las 10.30 en la Villa Marista para disputar los últimos partidos de la etapa clasificatoria por la Zona B.

También mañana serán protagonistas los pequeños de Infantiles ya que participarán de los Encuentros Oficiales programados por la Unión. De Escuelita a M9 jugarán en Mar del Plata Club mientras que los M10 a M13 estarán en San Ignacio.

Por el lado del hockey la Línea A recibirá a Unión del Sur A mientras que la B será visitante de River -CAFER en el sintético de la cancha 2 del Centro Municipal de Hockey. A las 9 serán los cotejos de Séptima, a las 10.10 las Infantiles, a las 11.45 la Sexta, a las 13 la Quinta, a las 14.30 la Intermedia y desde las 16 jugará la Primera. 

El domingo, por otra parte, jugará la M15 A a las 12 contra Comercial en la Villa, mientras que la M16 A también recibirá a los "Celestes" a las 13.30 en cancha 1 y los B se medirán con Biguá desde la misma hora en cancha 2.