Marino: "Hay que buscar sorpresas"

El "Pulga" palpitó el clásico del sábado donde se definirá al campeón del Regional A.

January 3, 2014 / 5

Desde que comenzó a disputarse el Torneo Regional Pampeano, Sporting y Mar del Plata Club se han repartido los títulos. El primero, en 2008, lo ganaron los "Maristas", que luego festejaron en 2009, 2010, 2011 y 2012. A partir de allí comenzó el reinado de su clásico rival que celebró en 2013, 2014, 2015 y 2016.

El sábado nuevamente se encontrarán en la última fecha y definirán la edición 2017. El partido será en Santa Celina. "Mardel" llega un punto arriba en la tabla y el equipo de Eduardo Etcheto tiene la obligación de ganar para recuperar la corona. Ignacio Marino, capitán de Sporting, repasó sus sensaciones y el presente del equipo en la previa de un partido imperdible.

- ¿Cómo llegan?

- Muy bien, estamos hablando mucho con los chicos y todo el grupo está con confianza de cara a este partido que es una final.

- Los clásicos siempre hay que ganarlos, ¿pero cómo se encara de diferente uno en el que si ustedes ganan salen campeones?

- Se encara como una final con el condimento de que sea el clásico. Seguramente será un trámite cerrado y parejo, con mucho uso del pie.

- Más allá del juego, ¿qué valor le das a lo anímico?

- Lo anímico es muy importante porque son partidos aparte los clásicos y las finales. En ese aspecto nosotros estamos muy bien.

- Como capitán desde este año, ¿cómo encarás la responsabilidad de llevar para adelante a los compañeros teniendo en cuenta que en los últimos años viene dominando Mar del Plata Club? ¿Se abstraen de todo eso?

- No cambia tanto mi condición de capitán a la hora de afrontar esta clase de partidos porque en mi posición tengo que tomar decisiones importantes en cualquiera y además, porque hay muchos líderes adentro de la cancha que hacen las cosas más fáciles.

- En el juego son dos equipos que se conocen mucho. ¿Hay que cometer muy pocos errores y sorprender para poder ganarle?

- Tal cual. Gana el que se equivoca menos y no el que acierta más. Además hay que buscar sorpresas porque los dos nos conocemos mucho y hemos visto un montón de videos entonces sabemos qué puede proponer el otro equipo.

- ¿Qué es lo que no hay que repetir del partido en la Villa?

- Tuvimos errores particulares como en el primer try de Mar del Plata Club, que nos apuramos a querer jugar después de una patada de ellos. Tenemos que tener un poco más de paciencia al momento de definir.

- ¿Llegar sin bajas es una ventaja?

- No lo sé, pero tener todos los jugadores disponibles es un plus de confianza para el equipo de cara al partido más importante del año. 

DOS CLÁSICOS MÁS

 

La del sábado será una jornada plena de rugby y de clásicos ya que además de disputarse el de Primera que definirá al campeón del Regional A, se jugará el de Pre Intermedia y el de Intermedia correspondientes a la Copa Imágenes MDQ de Oro, donde ambos equipos pelean en la parte superior de la tabla.