Ruiz: "Si somos más disciplinados podemos salir campeones"

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Ruiz: "Si somos más disciplinados podemos salir campeones"

Una de las figuras de la Inter analizó el futuro del equipo con optimismo

January 3, 2014 / 5

La Intermedia de Sporting viene de dos tropezones contra el mismo rival y en fines de semana consecutivos. Unión del Sur la venció primero en su casa y después en la Villa Marista. Tiene 14 unidades y se ubica tercera en la tabla con cinco partidos jugados, tres triunfos y un par de caídas.

Sobre el último duelo, Federico Ruiz analizó: "hicimos un buen primer tiempo, estuvimos firmes en defensa y en ataque pudimos anotar, pero en el segundo nos vimos superados físicamente y no pudimos aguantar el ritmo".

Luego, el pilar izquierdo destacó que más allá de las últimas dos derrotas, "el rendimiento del equipo viene siendo bueno aunque entramos en un bache. El balance no es malo, obviamente tenemos que corregir muchas cosas si queremos salir campeones, pero estamos por el buen camino".                       

El jugador de 21 años, después, contó que más allá de haber viajado con el plantel de Primera a Bahía Blanca y no ver acción en los dos duelos por el Regional A contra Universitario y Sportiva, "tomé las experiencias como muy positivas y las disfruté. Obviamente que tengo ganas de jugar en Primera, pero me lo tomo con calma. Si soy constante y entreno, la chance en algún momento llegará".                       

En su puesto, en el equipo que pelea por el campeonato en el certamen más importante de la zona, hay muchas variantes. Sporting tiene recambio en la primera línea y se hace muy difícil encontrar un lugar. De todas maneras, Ruiz no pierde la calma. "Arranqué este año a jugar de pilar y estoy aprendiendo mucho, trato de escuchar lo que me dicen y hacerlo sobre todo en el scrum. La competencia es sana y viene bien para que mejore todo el plantel", comentó quien está en tercer año de medicina. 

Finalmente, habló sobre los objetivos de la Inter y la Primera. "Siempre es salir campeón. Tuvimos suerte que hay play off y todavía tenemos chances, pero con lo visto en los últimos dos partidos está más que claro que tenemos que subir el nivel. Yo creo que si seguimos haciendo las cosas bien vamos a llegar mejor a instancias finales y vamos a dar pelea. Tenemos buenas individuales y si somos más disciplinados con las infracciones podemos salir campeones", dijo Ruiz sobre la Intermedia. Para cerrar, quien se desempeñaba en la tercera línea contó que en el Regional "venimos muy bien, se ganaron partidos muy duros en Bahía y el último contra San Ignacio que no son fáciles. Tenemos jugadores en un muy buen nivel y al plantel se lo ve con muchas ganas".