Ajustado triunfo en casa

Sporting superó a San Ignacio 23-20 en un partido complicado. Los de Etcheto son escoltas.

January 3, 2014 / 5

Sporting superó a San Ignacio 23-20 en un partido complicado. El equipo de Eduardo Etcheto pudo quedarse con la victoria aunque no sumó bonus y quedó segundo en la tabla de posiciones cuando restan dos fechas por disputarse.

El “Marista” empezó aprovechando las ventajas que le dio el rival para sumar y lo hizo con un penal de Juan Noceti tras una protesta y luego con un drop del mismo protagonista. El local intentó atacar siempre ante un San Ignacio que se defendía bien y despejaba lejos con el pie. A los 19´, con el equipo de Eduardo Etcheto plantado en ofensiva, Lautaro García interceptó un pase y se fue en velocidad para anotar el primer try del “Verde”, que con la conversión de Emanuel Contino pasó a ganar 7-6.

Sobre los 27´ de tanto ir, Sporting pudo marcar su primera conquista a través de Juan Evangelista por la punta derecha. Noceti acertó y el equipo local se puso 13-7 arriba. Y en una de las últimas, “Juanchi” volvió a anotar un penal que distanció a los “Maristas” 16-7.

En el complemento le costó a Sporting, que ya no tuvo el control del juego salvo combinaciones esporádicas. La posesión de la pelota, a diferencia del primer tiempo, estuvo repartida. Primero sumó San Ignacio con un penal de Contino a los 13´ (16-10) y tres minutos más tarde, Pedro Area a puro oportunismo se llevó una pelota de rebote para definir en soledad. El acierto de Noceti puso a los locales arriba 23-10.

Después, el local quiso ir en busca de más tries para sumar el bonus, pero le costó vulnerar a un San Ignacio que se acomodó bien y no dejó huecos. Además, los “Verdes” vieron que podían intentar la heroica e hicieron peligrar el triunfo con dos tries en los últimos minutos. Primero apoyó Tomás Romero y luego lo hizo Ignacio Fernández Magallanes (23-20)l.

La próxima semana, Sporting recibirá a Los Cardos de Tandil, el sábado 9 de septiembre no habrá partidos y la última fecha será el 16 de visitante en el clásico con Mar del Plata Club.

SÍNTESIS

SPORTING 23: Iván Nemer, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Juan Noceti; Manuel Banus, Pedro Area, Ignacio Roldán y Juan Evangelista; José Díaz. Entrenador: Eduardo Etcheto. 

San Ignacio 20: Mariano Alzola, Francisco Paklayán y Gastón Elvira; Juan Elvira y Gustavo Brea; Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta y Manuel Riego; Gabriel Cabrera y Emanuel Contino: Andrés Caveda, Rafael Riego, Ignacio Costales y Agustín Fusoni; Lautaro García. Entrenador: Fernando Contreras.

Tantos en el primer tiempo: 3' penal de Noceti (S); 6' drop de Noceti (S); 19' try de L. García convertido por Contino (SI) y 27' try de Evangelista convertido por Noceti (S). Resultado parcial: 16-7. 

Tantos en el segundo tiempo: 13' penal de Contino (SI); 16´ try de Area convertido por Noceti (S); 34 try de Romero (SI); y 38´ try de Fernández Magallanes (SI). Resultado final: 23-20.

Cambios en Sporting: Rodrigo Collins por Ballesteros, Juan Ignacio Cecive por Dramis, Juan di Pace por Marino, Gastón García Argibay por Banus, Daniel Ortiz por Parietti y Santiago Sivo por Collins.

Cambios en San Ignacio: Franco Puglia por A. Caveda, Juan Caveda por Brea, Juan Di Stefano por Paklayán, Tomás Romero por Alzola, Ignacio Fernández Magallanes por J. Evlira y Elías Fernández por Cabrera.

Amarilla en el primer tiempo: 10' J. Elvira (SI).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Villa Marista.

OTROS RESULTADOS

Copa Imágenes MDQ Oro

Sporting 29 - Unión del Sur 34 (Pre Intermedia)

Sporting 17 - Unión del Sur 40 (Intermedia)