Emi Brun: “Lo importante es ser funcional al equipo”

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Emi Brun: “Lo importante es ser funcional al equipo”

El polifuncional back habló del presente del equipo que domina el Regional.

January 3, 2014 / 5

Estar listo para jugar cuando lo necesiten y donde lo necesiten, esa es la receta del Plantel Superior de Sporting que domina el Regional Pampeano A a pesar de los muchos retoques que han tenido que hacer los entrenadores. A falta de tres fechas, comparte la cima de la tabla con Mar del Plata Club, rival clásico con el que se encontrará en la última.

Uno de los polifuncionales que siempre está listo es Emiliano Brun, quien habitualmente se desempeña como centro y hace dos partidos que viene jugando como apertura en el elenco marplatense. “Emi” repasó el agónico triunfo sobre Sportiva en Bahía Blanca, su presente y el futuro del equipo.

- ¿Qué fue lo mejor del equipo en la victoria del fin de semana pasado?

- La actitud y las ganas de ir a buscar el partido hasta el último minuto, sin desesperarnos. La clave también estuvo en saber aprovechar el viento a favor que tuvimos en el segundo tiempo para posicionarnos en el campo de ellos. Con paciencia sabíamos que en algún momento íbamos a tener la oportunidad de marcar y así fue.                       

- ¿Qué significa haber clasificado nuevamente al Nacional de Clubes B?

- Representa haber alcanzado uno de los objetivos que nos propusimos a principio de año. Somos conscientes de que si queremos seguir creciendo en nuestro juego tenemos que medirnos  con los mejores equipos del país, y por suerte lo vamos a poder hacer de nuevo el año que viene.                       

- ¿Cómo te sentís jugando de apertura desde hace un par de partidos?

- Me está tocando jugar en esa posición por la lesión de “Gasti” (Gastón García Argibay). Estoy cómodo aunque no es mi posición natural ya que es un puesto que conozco bastante. Creo que lo importante es ser funcional al equipo independientemente de la posición en la que te toque jugar.                       

- ¿Qué es lo que hay que hacer para que el título del Regional Pampeano vuelva a manos de Sporting, teniendo en cuenta que hoy la punta la comparte con Mar del Plata Club y está igualados a poco del final?

- Tenemos que ir pensando y planificando partido a partido. Nos quedan tres rivales muy duros, van a ser tres finales, pero si confiamos en nosotros y respetamos el plan de juego tanto defensivo como ofensivo que nos proponen los entrenadores, vamos a tener más chances de ganar.