Victoria, punta y clasificación

El 20-16 sobre Sportiva en Bahía mantiene a Sporting arriba en el Regional y le dio el pasaje al Nacional de Clubes B 2018

January 3, 2014 / 5

Sporting consiguió un nuevo triunfo como visitante al derrotar agónicamente a Sportiva en Bahía Blanca por 20 a 16. La victoria le permitió al equipo Blanco y Negro asegurar su clasificación al Torneo Nacional de Clubes B que organizará la UAR en 2018. Además, sirve para mantenerse en la cima del Regional Pampeano A junto con Mar del Plata Club, ambos con 48 puntos.

Con un try sobre la hora, Sporting se llevó una victoria clave desde La Carrindanga en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Regional Pampeano A de rugby. La definición llegó cuando el elenco marplatense, que había volcado todo el peso de su juego en zona de 5 rivales, generó un par de puntadas con Castañón y con Fernández Criado. En la continuidad de esas fases, "Pulga" Marino leyó una visible superioridad numérica en sus backs y Pedro Area sólo tuvo que correr unos metros hasta zambullirse en el ingoal local.

El cierre tuvo polémica porque tras la salida de Sportiva, se produjo un line para el dueño de casa aunque Sporting recuperó la pelota y cometió knock on. Cuando se pensó que el árbitro cobraría el scrum correspondiente en favor de Las Palomas y otorgaría algún minuto extra, pitó el final cuando promediaba el minuto 80, al tiempo que se sucedían los airados reclamos locales.

Sportiva lo ganaba tras un buen primer tiempo en el que abrió la cuenta con un try de Inchausti a los 2m e incrementó con los penales de Ficcadenti, para cerrar esa etapa 13-5. Pero en un desarrollo en el que predominaron las defensas, el complemento fue poco vistoso y muy luchado. Sin perder la calma por la desventaja, el conjunto marplatense apeló al oficio de sus delanteros para instalarse en campo rival y generar las situaciones que lo arrimaron en el marcador. Primero para empatar en 13 con un vistoso try de Noceti, quien la levantó tras kick de Marino a las espaldas de los backs bahienses, eludió con una finta a Bellingeri y llegó solo al try. Y luego con el de la victoria. 

SÍNTESIS

Sportiva (BB) 16: Iñaki Azcoitía, Facundo Zamora e Ignacio Lance; Felipe Arza y Felipe Doria; Francisco Figueras, Juan Pedro Harriet y Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti y Manuel Santos; Tomás Aguirre, Guido Álvarez Font, Fermín Santos y Roco Del Gobbo; Roco Bellingeri. Entrenador: Cristian Scheverin.

Sporting 20: Iván Nemer, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Emiliano Brun; Manuel Banus, Pedro Area, Ignacio Roldán y José Díaz; Juan Noceti. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Tantos en el PT: 2m try de Inchausti (SS) convertido por Ficcadenti, 23m try de Dramis (S), 32m y 39m penales de Ficcadenti (SS). Resultado parcial: Sportiva 13-Sporting 5.

Tantos en el ST: 5m penal de Noceti (S), 9m try de Noceti (S), 19m penal de Ficcadenti (SS) y 38m try de Area (S) convertido por Noceti.

Cambios en el ST: 22m P. Lance por Harriet, 48m Fernández Pilodoro por Figueras, 49m Linder por I. Lance, 68m Ginesi por Azcoitía y De las Heras por Inchausti, 69m Kremenchutzky por Aguirre y 73m Rivero por Zamora, en Sportiva; 55m. Ortiz por Ballesteros y Collins por Parietti y 66m Sivo por Dramis, en Sporting.

Arbitro: Joaquín Lobato.

Cancha: La Carrindanga.

Fuente: Ricardo Sbrana.

 

Foto: Diario La Nueva Provincia.