Se quedó en el complemento

Tras un buen primer tiempo y la victoria parcial 19-8, Sporting se quedó y Mar del Plata Club terminó ganando el clásico 29-19.

January 3, 2014 / 5

Luego de jugar un buen primer tiempo, en el que estuvo arriba 19-3 y se fue ganando 19-8, Sporting no pudo repetir la actuación en el complemento y sufrió un 21-0 en contra para quedarse con las manos vacías en el clásico frente a Mar del Plata Club. El "Albinegro" cayó 29-19 en el marco de la quinta fecha por la Copa de Oro en el Torneo Regional Pampeano A. La Intermedia venció 31-26 y la Pre Intermedia, por el certamen local, lo hizo 18-14.

Los 40 minutos iniciales de Sporting fueron muy buenos, de lo mejor del campeonato. Estuvo sólido en defensa y Mar del Plata Club no lo inquietó, salvo en el final. Además tuvo obtención en el line y en el scrum y complicó las formaciones fijas del rival. A los 11´ se puso en ventaja con un try de Joaquín García Argibay tras una buena filtración y asistencia de Joaquín Pérez Maraviglia (5-0).

A los 14', Sporting recibió otra buena noticia por la tarjeta amarilla a Emiliano Villa, aunque de todas maneras careció de precisión para poder anotar más puntos. Siguió defendiendo bien, tuvo la pelota y usó correctamente el pie, pero no marcó.

A los 24´, Juan Noceti estrelló un penal en el palo y a los 27´ marcó un try, lo convirtió, y alejó a su equipo 12-0. A los 35´, Leonardo Sestelo con un penal descontó (12-3).

Sobre el final, el local bajo el ritmo y cedió la iniciativa, aunque un nuevo acierto defensivo, con la intercepción de Pérez Maraviglia y el try de Pedro Area convertido por Noceti a los 38´, lo alejó 19-3.

Otro recupero de pelota seguido por una escapada de Lucas Gasparri no pudo ser culminado con precisión y Sporting desperdició una chance importante para pegar un nuevo golpe. En la siguiente jugada sufrió la amarilla de Juan Ignacio Cecive y luego el try de Pedro Hernández que dejó el marcador 19-8.

El complemento fue todo de Mar del Plata Club. El visitante metió un claro 21-0 con los tries de Pedro Huici a los 2 minutos, Leopoldo Branderiz a los 15´ y Villa a los 24´. Todos fueron convertidos por Sestelo. Sporting no pudo nunca "resetearse" y volver a su plan de juego y nivel, a pesar de que le quedaba mucho tiempo. El rival imitó la superioridad del local en el segmento inicial pero fue más efectivo, por eso en la ecuación de un tiempo para cada uno, terminó quedándose con el clásico.

SÍNTESIS

SPORTING 19: Rodrigo Collins, Iván Nemer y Leandro Pizzolo; Juan Aizpún y Juan Ignacio Cecive; Federico Ruiz, Lucas Gasparri e Ignacio Castañon; José Díaz y Juan Noceti; Tomás Grosse, Pedro Area, Joaquín Pérez Maraviglia y Juan Evangelista; Joaquín García Argibay. Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

MAR DEL PLATA CLUB 29: Blas Palmisciano, Franco Rossi y Guido Bertozzi; Emiliano Villa y Tomás Martín; Tao Romero, Pedro Huici y Juan Ignacio Montone; Santiago Martínez Etayo y Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Franco Catuogno y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Puntos en el primer tiempo: 11´ try de J. García Argibay (S); 27´ try de Noceti convertido por él mismo (S); 35´penal de L. Sestelo (MDPC); 38´ try de Area convertido por Noceti (S) y 43´ try de P. Hernández. Resultado parcial: 19-8.

Puntos en el segundo tiempo: 2´ try de Huici convertido por L. Sestelo (MDPC), 15´ try de Branderiz convertido por L. Sestelo (MDPC) y 24´ try de E. Villa convertido por L. Sestelo (MDPC). Resultado final: 19-29. 

Ingresaron en Sporting: Federico Tehaux, Iván Ballesteros, Juan di Pace, Santiago Viñas y Santiago Álvarez.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Facundo Raiteri, Joaquín Rodón, Ramiro Allasia y Bruno Palmisciano.

Amarillas en el primer tiempo: 14' E. Villa (MDPC) y 42' Cecive (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 12' F. Catuogno (MDPC), 23' Castañon (S) y 40'Allasia (MDPC).

Árbitro: Joaquín Lobato.

Cancha: Villa Marista.