Lo construyó con defensa y eficacia

A Sporting le costó pero pudo vencer a San Ignacio 26-20. Contundentes triunfos de la Inter y la Pre.

January 3, 2014 / 5

En un partido más luchado que bien jugado, Sporting se sacó de encima a San Ignacio al vencerlo 26-20 en la Villa Marista por la sexta fecha de la etapa clasificatoria en el Regional Pampeano A de Rugby. La Intermedia mantuvo su serie de triunfos al ganar 43-0 y la Pre Intermedia venció 45-5.

Fue un trámite equilibrado en el que el local mostró coordinación y agresividad para defender, además de practicidad en ofensiva. En los últimos minutos, dos penales de Juan Noceti inclinaron la balanza para los dirigidos por Santiago Plaza y Eduardo Zapiola, que venían de caer con Sportiva en Bahía Blanca y en la próxima fecha jugarán con Universitario de visitante.

Parecía que Sporting no sufriría complicaciones después de un interesante arranque en el que se alejó 10-0 llegando a la mitad del primer segmento, con un penal de Noceti (5´) y el try de Iván Nemer tras maul, convertido por "Juanchi" (18´).

Pero San Ignacio no se desesperó a pesar de la desventaja y con un penal de Emanuel Contino a los 23´y el try de Agustín Alvial convertido por el "Chanchi" en el final, se puso a tres puntos de cara al segundo tiempo (13-10). Antes de la conquista del pilar "Verde", Noceti había acertado otro envío lejano con su derecha.

La tranquilidad se recuperó cuando al minuto del segundo tiempo apareció Juan di Pace para filtrarse por un hueco y apoyar. Noceti acertó y la distancia volvió a ser de diez puntos (20-10). A los 5´, San Ignacio se quedó con uno menos durante diez minutos por una amarilla, pero Sporting no pudo aprovechar la ventaja numérica ya que no tuvo posesión. Debió defenderse entonces, y lo hizo bien hasta que de tanto insistir, el visitante llegó al try por intermedio de Francisco Paklayán. Contino metió la conversión (20-17 a los 20´).

En los minutos siguientes, el partido se jugó en el terreno defensivo del local, que aguantó con buena defensa e incluso pudo respirar generando un penal de scrum cuando San Ignacio estaba situado en zona de peligro. A los 25´, Contino empató el marcador en 20, pero cuatro minutos más tarde apareció Noceti con su frialdad y precisión para devolverle la ventaja al "Albinegro" (23-20) San Ignacio siguió intentando pero los relevos de Sporting entraron con energía renovada y bancaron la parada. Noceti, en la última metió un penal lejano y sentenció la victoria.

SÍNTESIS

SPORTING 26: Leandro Pizzolo, Agustín Cardoso y Federico Tehaux; Federico Paruzzolo y Juan Ignacio Cecive; Ignacio Parietti, Lucas Gasparri e Iván Nemer; Juan di Pace y Juan Noceti; Tomás Grosse, Pedro Area, Gastón García Argibay y Joaquín García Argibay; Federico Spinelli. Entrenador: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

SAN IGNACIO 20: Agustín Alvial, Francisco Paklayán y Gastón Elvira; Nicolás Giorgetti y Cristian Caponero; Ezequiel Martínez Peralta, Manuel Riego y Ignacio Fernández Magallanes, Brian Gabriele y Rafael Riego; Andrés Caveda, Tomás Acevedo, Lautaro Salas Ané y Enzo Quinteros; Emanuel Contino. Entrenadores: Darío Giardelli y Francisco Sánchez.

Puntos en el primer tiempo: 5´ penal de Noceti (S); 18´ try de Nemer convertido por Noceti (S); 23´ penal de Contino (SI); 39´ penal de Noceti (S) y 42´ try de Alvial convertido por Contino. Resultado parcial: 13-10.

Puntos en el segundo tiempo: 1´ try de di Pace convertido por Noceti (S); 19´ try de Paklayán convertido por Contino (SI); 25' penal de Contino (SI); 29' penal de Noceti (S) y 43´ penal de Noceti (S). Resultado final: 26-20.

Ingresaron en Sporting: Pedro Perenzín, Santiago Álvarez, José Díaz, Juan Aizpún y Felipe García Genta.

Ingresaron en San Ignacio: Lautaro García, Julián Vera, Juan Elvira y Juan Di Stéfano.

Amarilla en el primer tiempo: 18´ R. Riego (SI) y 32´ Gasparri (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 5´ Quinteros (SI); 19´ T. Grosse (S) y 41´ Contino (SI).

Árbitro: Joaquín Lobato.

Cancha: Villa Marista.