No alcanzó con la reacción del final

Sporting cayó frente a Sociedad Sportiva 33 a 31 como visitante.

January 3, 2014 / 5

Crónica: Ricardo Sbrana. Foto: Diario La Nueva Provincia.

Sporting perdió el invicto y la punta en el Clasificatorio del Regional Pampeano A, con la derrota sufrida ante Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) por 33 a 31 como visitante y por la quinta fecha del certamen. Fue la primera caída en La Carrindanga en la historia del certamen.

El equipo de la Villa Marista no entró enfocado ante un rival que lo esperó con la necesidad de no dejar escapar más puntos, tras caer dos fechas atrás ante Los Cardos como local y de ser goleado por el campeón Mar del Plata Club.

En una buena tarde de los delanteros blancos, el dueño se acomodó en el marcador a poco de comenzado el partido. Primero con un penal y luego con un try convertido por Ignacio Ficcadenti, en la jornada que marcó el regreso del medio scrum a la titularidad Paloma.

Con ese 10-0 Sportiva pudo trabajar más tranquilo, pero ante un Sporting que minutos después dejaría en claro que no perdonaría descuidos, con un try en la bandera de Lucas Piuma a los 14m.

En adelante el dominio fue de Sportiva, que ganó profundidad gracias a sus delanteros y a las infracciones de la visita. A los 18m otra vez Ficcadenti sumó a los palos (13-5) en momentos en que el bahiense también disponía del dominio territorial.

De esa presencia y control, los forwards Paloma provocaron las situaciones y ventajas que terminaron en dos tries penal a los 25m y 32m para ampliar las cifras de buena forma (27-5). Pero quedó tiempo para una más de Sporting, a través del ala Lucas Gasparri, quien en zona de 22 perforó la defensa local y sumó otros 5 puntos.

Sporting insinuó una reacción en el complemento. El equipo albinegro fue superior en los lines, desde donde llegaron buenas obtenciones para progresar. A sólo 4m de iniciada la etapa, Ignacio Parietti le puso el moño al juego corto con un try cerca de la hache, para reducir cifras (27-19) con mucho tiempo por delante.

Sin embargo, Sportiva estuvo muy sólido en los rucks y siguió logrando infracciones, de las que Ficcadenti agregó otros dos penales para ampliar a 33-19, a los 65m.

¿Cosa juzgada? Al contrario: Sporting acudió al line para obtener y construir. Y el juego desplegado  comenzó a rendir frutos: primero con Federico Spinelli, quien enredó al fullback local y llegó al try en situación de 2-1 (33-26, a los 71m). Por último con Joaquín Argibay sobre un lateral, a los 75m, aunque la conversión pasó con leve desvío de la hache y no pudo ser empate. Al menos, se llevó el punto bonus.

síntesis

Sportiva (33): Iñaki Azcoitía, Felipe Rivero, Ignacio Lance; Mikel Irastorza y Francisco Cantalejos; Felipe Arza, Pedro Lance, Tomás Inchausti; Ignacio Ficcadenti y Fermín Santos; Matías Imbellone, Guido Alvarez Font, Manuel Santos, Ignacio Payero; Tomás Bermúdez. DT: Bernardo Stortoni y Juan Manuel Doria.

Sporting (31): Leandro Pizzolo, Agustín Cardoso, Federico Tehaux; Federico Paruzzolo y Cecive; Ignacio Parietti, Lucas Gasparri, Iván Nemer; Juan I. Di Pace y Juan J. Nocetti; Lucas Piuma, Pedro Area, Gastón Argibay, Joaquín Argibay; Federico Spinelli. DT: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

Puntos en el PT: 2m penal de Ficcadenti (SS), 7m try y conversión de Ficcadenti (SS), 14m try de Piuma (S), 18m penal de Ficcadenti (SS), 25m try penal de Sociedad Sportiva, 32m try penal de Sociedad Sportiva y 36m try de L. Gasparri (S). Resultado parcial: Sociedad Sportiva 27-Sporting 12.

Puntos en el ST: 4m try de Parietti (S) convertido por Di Pace, 18m y 25m penales de Ficcadenti (SS), 31m try de Spinelli (S) convertido por Di Pace y 35m try de J. Argibay (S).

Ingresaron en Sportiva: Doria y Zamora.

Ingresaron en Sporting: Santiago Álvarez, Juan Aizpún y José Díaz.

Árbitro: Federico Fioravanti.

Cancha: La Carrindanga (Sportiva).