Trabajado triunfo con bonus

Sporting sumó su segunda victoria en el Clasificatorio del Regional Pampeano de rugby al derrotar 31-13 a Argentino en Bahía

January 3, 2014 / 5

Por Ricardo Sbrana (Diario La Nueva Provincia) 

En una tarde soleada, muy húmeda y en un campo de juego pesado por la abundante precipitación, el equipo marista salió airoso de su visita a Argentino, al que venció 31 a 13 por la segunda fecha. Fueron cinco los tries albinegros, dos en una primera etapa muy pareja (Spinelli y Joaquín Pérez Maraviglia) y los restantes en el complemento (Nemer, Di Pace y try penal). La Inter también imitó y ganó 60-7.

A pesar de la paridad que le planteó el local en la lucha de forwards (mejor en el scrum), Sporting hizo diferencia con su presión defensiva y por aprovechar pequeños errores de su rival.

Durante la primera etapa el albinegro tuvo el control de la pelota, aunque en un partido de pocas emociones por afuera y muy disputado en zona de 10 metros. El buen uso del pie le permitió ganar metros a partir del line, formación en la que fue superior durante todo el encuentro y desde la que se gestaron algunos de sus tries.

Si bien Argentino tuvo mayor posesión en el complemento, Sporting lo controló al sumar personal a la línea en lugar de disputar los rucks. Neutralizó así la llegada de la pelota a los backs bahienses y pudo definir el partido.

SÍNTESIS

Argentino (13): Manuel Otero, Bruno Marconi, Manuel Balcarce; Duilio Dello Stáffolo y Julián Gargiulo; Franco Mele, Agustín Marra, Franco Coleto; Pedro Selvarolo y Juan F. Cantarelli; Franco Biancucci, Guido Marconi, Luca Maccagno, Martín Souvillé; Guillermo Vila. Entrenadores: Mariano Minnaard y Adrián Moreno.

Sporting (31): Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo, Federico Teahux; Ignacio Parietti y Federico Paruzzolo; Iván Nemer, Lucas Gasparri, Ignacio Castañón; Juan Di Pace y Gastón García Argibay; Federico Spinelli, Ignacio Roldán, Pedro Area, Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenadores: Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

PT: 1m30s penal de Cantarelli (A), 6m try de Spinelli (S) convertido por G. Argibay, 26m try de J. Pérez (S) y 32m try de G. Marconi (A) convertido por Cantarelli. Parcial: Argentino 10-Sporting 12.

ST: 10m try de Nemer (S), 20m penal de Cantarelli (A), 22m try de Di Pace (S) convertido por J.J. Noceti y 75m try penal de Sporting.

Cambios: 54m Mansilla por Otero, 74m J. Maccagno por Cantarelli, 76m Villarreal por Gargiulo, 77m. Moro por Marra y 81m Clair por Coleto, en Argentino; 55m Ballesteros por Paruzzolo, 60m García Genta por Nemer, 65m Cardoso por Pizzolo y J.J. Noceti por Roldán y 70m Fisser por Collins, en Sporting.

Arbitro: Federico Fioravanti (Sur).

Cancha: Argentino.