Mar del Plata cayó en Salta

Con seis jugadores de Sporting, el M18 perdió en su debut por el Argentino Juvenil

January 3, 2014 / 5

Por Lucas Currá (Prensa URMDP)

En lo que fuera el primer partido de Mar del Plata en el Argentino Juvenil, fue derrota ante Salta por 21 a 0 como visitante, en un cotejo disputado ante una intensa lluvia en la cancha de Tigres, en el norte argentino.

A pesar de hacer un buen partido en los 70 minutos, el Trébol no logró anotar en los momentos claves, Salta supo como llevar el partido adelante y se quedó merecidamente con la victoria.

Los "Mayuatitos" tuvieron un gran arranque, controlando las acciones con sus forwards, se adelantaron a los 4 minutos con try del hooker  Valentin Richtner, cuando recién se armaba el partido.

Mar del Plata tuvo numerosas cantidad de oportunidades de anotar puntos. Primero fue con un penal a los palos de Julián Soberon que se fue desviado y luego con la buena acción en el line de Pedro Rodríguez, pero nunca pudieron ingresar en el ingoal y por eso todo culminó sólo 7 a 0.

En el complemento la lluvia se hizo todavía más intensa y las condiciones climáticas hicieron que el juego no sea vistoso para ninguno de los dos equipos. Salta aprovechó el hombre de más por la amarilla a Amalfitani y consiguió un try en la punta con el wing Tomás Elizalde.

Cuando Mar del Plata intentó descontar, otra vez aparecieron los espacios y sobre el final del cotejo llegó el tercer try con Santiago David, para el score final de 21 a 0.

 

Fue un resultado con gusto a poco, ya que los 1800 kilómetros que recorrió el equipo juvenil de Mar del Plata y el buen partido que hicieron, no alcanzó para llevarse el triunfo. El próximo sábado 16, en cancha de Unión el Sur, el Trébol recibirá a Rosario, en lo que será su única presentación como local.

Síntesis

 

 

Salta 21: Gonzalo Tinganelli, Valentin Richtner, Nahuel Maestro; Tadeo González, Lucas Luque; Luciano Amerisse, Ignacio Marquiguez, Juan Catalano; Lucas Jandula, Bernabé López Fleming; Santiago David, Mariano García Ascárate, Baltasar Ozu, Tomás Elizalde; Leonardo Gea Salim.

Mar del Plata 0: Tomás Constantino, Luca Amalfitani, Máximo Martínez; Segundo Flamini, Pedro Rodríguez; Joaquín Feroce, Francisco Cosentino, Mauro González; Santiago Charles, Santiago Mariani; Julián Soberon, Lautaro Gomori, Agustín Zelezen, Martiano Alfano (C); Fermín Scaminaci.

Cambios: Segundo Ascue por Scaminaci; Tomás Álvarez por Charles; Tomás Herrador por Constantino; Franco Bello Barrientos por Amalfitani; Facundo Cruz por Martínez; Lautaro Hauscarriaga por González.

Entrenadores: Sebastian Bisso, Guillermo Estavillo.

Primer Tiempo: 4´ Try de Valentín Richtner convertido por Leonardo Gea Salim (S).

Segundo Tiempo: 21´ Try de Tomás Elizalde convertido por Leonardo Gea Salim (S); 33´ Try de Santiago David convertido por  Mariano García Ascárate (S).

Tarjeta Amarilla: 19´ ST Luca Amalfitani (MdP).

Referee: Martín Córdoba (URBA).

Cancha: Tigres de Salta.