Seis del club al M18

Luca Amalfitani, Pedro Rodríguez, Santiago Charles, Agustín Zelezen, Julián Soberón y Santiago Mariani serán nuestros representantes en el Seleccionado que el sábado debutará en el Argentino

January 3, 2014 / 5

Con seis jugadores de Sporting, este miércoles por la noche el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata emprenderá el viaje a Salta, en donde el sábado a las 15.30, en cancha de Tigres, tendrá su debut oficial en el Campeonato Argentino que organiza la UAR. Luca Amalfitani, Pedro Rodríguez, Santiago Charles, Agustín Zelezen, Julián Soberón  y Santiago Mariani serán nuestros representantes.

Luego de una intensa pretemporada, que comenzó con el Centro de Rugby a mitad de 2018, el equipo ya está listo para el certamen e intentar conservar el tercer puesto que desde el 2016 ostenta el Trébol.

Los entrenadores Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu definieron la lista de 23 jugadores que tendrá cuatro jugadores que ya fueron parte del proceso la temporada pasada, como Martiniano Alfano (nuevo capitán), Máximo Martínez, Agustín Zelezen y Julián Soberón, de nuestro club.

En tanto hay siete jugadores categoría 2002, que a pesar de dar un año de ventaja se encuentran en el equipo, como Tomás Constantino, Tomás Herrador, Facundo Cruz, Segundo Flamini, Santiago Charles (de Sporting), Segundo Ascue y Bautista Calvo.

El jueves el plantel tendrá una jornada para aclimatarse al suelo salteño (se esperan más de 30 grados y lluvia para el día del partido), con análisis de video incluido, en una casona donde se hospedará el equipo en San Lorenzo, a los 12 km de la capital de Salta.

El viernes, por su parte, entrenarán por la mañana en el Club Tigres, sede del cotejo del sábado, misma cancha donde Mar del Plata ganó el año pasado en la última jugada.

La delegación se reunirá este miércoles a las 22 en la sede de la Unión, en donde viajará vía terrestre hasta Aeroparque, en donde a las 7:35 abordará el vuelo 7550 de LATAM, para arribar 09:52 al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta.

Además de los jugadores y entrenadores estarán Miguel Álvarez (Preparador Físico), Marcelo Martínez Peralta (Médico) Luciano Gáspari (Kinesiólogo) y Nicolás Parrota (Manager).

Luego de esta primera fecha, el sábado 16 Mar del Plata recibirá en cancha de Unión del Sur a Rosario, en tanto que cerrará la primera fase en Santa Fe enfrentando a Cuyo el domingo 31.

EL Plantel

Luca Amalfitani (Sporting)

Franco Bello Barrientos (Mar del Plata Club)

Máximo Martínez (Comercial)

Tomás Constantino (Uncas)

Tomás Herrador (Mar Del Plata Club)

Facundo Cruz (Comercial)

Pedro Rodríguez (Sporting)

Mauro González (Miramar)

Francisco Cosentino (San Ignacio)

Francisco Barreca (Universitario)

Joaquín Feroce (Universitario)

Segundo Flamini (Universitario)

Lautaro Hauscarriaga (San Ignacio)

Tomás Álvarez (Mar Del Plata Club)

Santiago Charles (Sporting)

Segundo Azcue (Los Cardos)

Martiniano Alfano (Mar del Plata Club)

Agustín Zelezen (Sporting)

Lautaro Gomori (Los Cardos)

Santiago Mariani (Sporting)

Fermín Scaminacci (Mar Del Plata Club)

Bautista Calvo (Universitario)

Julián Soberon (Sporting)