Ensayos positivos

Los Planteles Superiores se midieron con rivales de buen nivel y se llevaron buenas conclusiones

January 3, 2014 / 5

Los Planteles Superiores de Sporting sumaron minutos de rodaje pensando en los torneos oficiales que les tocará afrontar durante el año en cuanto al rugby y al hockey.

La Pre Intermedia, la Intermedia y la Primera recibieron al poderoso Belgrano Athletic, uno de los semifinalistas del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

La jornada en la Villa Marista empezó con la "Pre", que cayó por 42-7 frente al equipo visitante, en el que jugaron Ignacio Marino y Lucas Savarino, dos jugadores surgidos en Sporting.

La continuidad estuvo dada por la presentación de la Intermedia, que se midió contra el elenco amarillo y marrón por idéntico resultado. Allí estuvo Eliseo Marchetti, otro de los valores surgidos en la cantera de Sporting.

La Primera, que debutará en el Regional Pampeano el sábado que viene recibiendo a Los Cardos de Tandil, cayó frente a Belgrano por 35-19 en un partido en el que al entretiempo se había ido abajo 21-19.

Los 15 titulares elegidos fueron Iván Nemer, Fedetrico Tehaux y Rodrigo Collins; Federico Paruzzolo y Juan Aizpún, Lucas Gasparri, Ignacio Parietti e Ignacio Castañón; Juan di Pace  y Gastón García Argibay; Federico Spinelli, Ignacio Roldán, Pedro Area y Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia. Luego ingresaron Agustín Cardoso, Iván Ballesteros y Franco Porini.

Los 19 puntos de Sporting fueron anotados mediante los tries de Ignacio Castañón, Federico Spinelli y Joaquín García Argibay, y las dos conversiones de Gastón García Argibay.

En cuanto al hockey, los Planteles Superiores A y B animaron un Encuentro Amistoso del que participaron Banco Provincia de Mar del Plata, junto con Regatas Bella Vista, Manuel Belgrano y Mitre, todos del poderoso Torneo Metropolitano. La acción comenzó el sábado con las victorias de la Intermedia sobre Banco por 4-2 y de la Primera por 2-0 sobre Regatas.

El domingo se presentó la Línea B, con la Intermedia y la Primera midiéndose contra Regatas con derrotas por 6-0 y 3-1. La Quinta A también ensayó, frente a Mitre e igualó 1-1. Luego fue el turno de la Intermedia A, que perdió 2-1 con Mitre y la Primera A que  fue derrotada 3-1 ante el mismo rival.