"Me sentí súper cómoda e integrada"

Zoe Kachmaryk debutó en el plantel superior durante la Copa Club Italiano y compartió sus buenas sensaciones.

January 3, 2014 / 5

El viaje a Buenos Aires, donde el plantel superior de hockey de Sporting participó de la Copa Italiano como preparación para las competencias locales y regionales que afrontará en 2019, será especial para Zoe Kachmaryk, ya que marcó su debut en Primera.

"Fue raro ya que siempre vi a muchas jugadoras de Primera como mis referentes y nunca pensé compartir la cancha con muchas de ellas, pero a pesar de eso me sentí súper cómoda e integrada", dijo la jugadora que integrara el Seleccionado Sub 16 de la Asociación Amateur Marplatense en 2017.

A la hora de hacer un balance deportivo, sobre el rendimiento del equipo, Kachmaryk explicó: "No estuvimos tan alejadas y físicamente estuvimos a un buen nivel, pero a comparación de los rivales se notaba diferencia en lo técnico y táctico".

Además, la habilidosa delantera habló sobre los objetivos globales que tuvo el torneo, en el que participaron Italiano, Old Girls de Uruguay, Arquitectura y Banco Nación, el actual campeón del Metropolitano, SAG Polvorines, Ciudad, Duendes de Rosario, San Martín y Náutico El Quilla: "Fuimos a medirnos con equipos superiores, tomar esta experiencia para incorporarla a nuestro juego y así crecer a lo largo del torneo marcando la diferencia".

Finalmente, quien el año pasado formó parte de los planteles de Sexta y Quinta División A, destacó que su meta personal es "mejorar mi rendimiento tanto físico como  técnico, poder aportar lo mejor al equipo  y sumar minutos en Primera".