Importante roce en la Copa Club Italiano

El Plantel Superior afrontará nuevamente el certamen amistoso con equipos fuertes de Buenos Aires.

January 3, 2014 / 5

Sporting participará nuevamente de la Copa Club Italiano de Hockey, certamen de mucho prestigio que le servirá al Plantel Superior para ensayar y medirse con equipos fuertes de Buenos Aires. Los partidos serán sábado y domingo.

"Es un viaje para que las chicas más jóvenes, que todavía no tuvieron roce con equipos de Buenos Aires, puedan experimentar ese juego más físico y rápido del Metropolitano. Nos viene muy bien para agarrar ritmo. Si bien las jugadoras están ´cargadas´ por el trabajo fisco de la pretemporada que realizan los preparadores físicos, las vemos trabajando para lograr el objetivo propuesto desde el primer día del 2019. Le estamos dando mucho juego a las más chicas. Van a tener mucha participación en el Torneo de Italiano", analizó el entrenador Nicolás Akel.

Sporting estará en la Zona A con Italiano, Old Girls de Uruguay, Arquitectura y Banco Nación, el actual campeón del Metropolitano. En la B se ubicarán SAG Polvorines, Ciudad, Duendes de Rosario, San Martín y Náutico El Quilla.

El plantel estará orientado por Akel y lo acompañarán Agustín Petrucci, Joaquín Ruiz y Gisella Minnicelli. Las jugadoras que viajarán son: Emilia Ecker, Agustina Ezcurdia, Josefina López Durán, Chiara Giuntini, Eugenia de Paz, Victoria Filinich, Luján Aragonés, Inés Lanfranconi, Cintia Lasa, Sofía Pepi, Milagros Attis, Narella Giuntini, Martina del Prete, Carmen Novoa, Constanza Nigro, María del Mar Sconza, Catalina Pignataro, Victoria Auge, Sofía Moreno, Sofía Nigro, Julieta Nigro, Martina Zabala, Sol Trivellini, Malena Fernández Criado, Zoe Kachmaryk, Julieta Estigarribia, Lucía Dato y Paula Rodríguez.