El M18 ensaya en Mendoza

Con una importante cantidad de jugadores de Sporting, se mide con URBA, Cuyo y Salta en un certamen amistoso y preparatorio para el Argentino

January 3, 2014 / 5

Con la presencia de Agustín Zelezen, Santiago Mariani, Agustín Area, Renato Abad, Santiago Charles, Pedro Rodríguez y Luca Amalfitani, el Seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata disputará en Mendoza el V Encuentro desde mañana viernes hasta el domingo.

Será la quinta oportunidad que estas Uniones se encuentren previo a un Campeonato Argentino y después de todas ser locales en una oportunidad, todo volverá a Mendoza como en el 2015.

Después de varias semanas de trabajo, el equipo que entrenan Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu tendrá sus primeros amistosos de cara al debut oficial del 9 de marzo en Salta, para lo que será luego recibir a Rosario el 16 y enfrentar el 31 a Cuyo en el Concentrado de Santa Fe.

Para este Cuadrangular, el viernes enfrentarán en Liceo a las 17:20 a URBA y a las 19:20 a Cuyo, en cotejos de dos tiempos de 20 minutos. El domingo, en Marista, jugarán a las 11 ante Salta dos tiempos de 30 minutos.

Agustín Area, jugador del club, contó en diálogo con el área de prensa de la Unión que “la pretemporada la estoy llevando muy bien, pensé que me iba a costar integrarme al grupo, pero por suerte me adapté rápido, sabía que era dura según lo que me contaban los chicos que ya la habían hecho, la verdad que cuesta levantarse temprano todos los días pero vale la pena”.

El medio scrum de Sporting opinó que “nos llevamos bien entre los que competimos y todos tienen la predisposición y ganas de jugar, va a quedar a gusto de los entrenadores quien sea el titular”.

Antes de viajar a Mendoza, el hermano de Pedro, quien juega en el plantel superior del “Albinegro”, expresó que “mis expectativas son medirnos contra las mejores Uniones del país y así llegar de la mejor manera para el Argentino y seguir formándonos como gran grupo que somos. Sería una alegría muy grande debutar con la camiseta del Trébol, ya que es lo que estoy buscando desde que me convocaron. Lo más lindo que me pasó es poder estar en este equipo gracias al club y todo lo que me enseñaron estoy acá”.

Además de nuestros pibes, los jugadores que viajaron son: Franco Bello Barrientos, Máximo Martínez, Tobías Balcedo, Tomás Constantino, Tomás Herrador, Facundo Cruz, Mauro González, Nicklas Jenckel, Francisco Cosentino, Francisco Barreca, Joaquín Feroce, Genaro Ríos, Segundo Flamini, Lautaro Hauscarriaga, Tomás Álvarez, Segundo Azcue, Martiniano Alfano, Lautaro Gomori, Marcos Olavarría, Fermín Scaminaci, Bautista Calvo, Nicolás Díaz May y Hans Beratz. En el staff están Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Pedro Larraburu como entrenadores, el manager es Nicolás Parrotta y el kinesiólogo Luciano Gáspari.