El Regional 2019 tendrá final

Cambio de formato para el torneo que comenzará el 9 de marzo y finalizará el 20 de julio.

January 3, 2014 / 5

La Secretaría del Regional Pampeano dio a conocer lo que será el fixture de la edición 2019, que tendrá un importante cambio de formato ya que se definirá con un partido final a disputarse el 20 de julio.

El Torneo Regional Pampeano A comenzará con una parte denominada Clasificatorio, en la cual intervendrán diez clubes, los seis que lo disputaron en 2018, Mar del Plata Club, Sporting, Comercial, Sportiva, San Ignacio y Universitario, sumado a los cuatro primeros del Regional B, como lo fueron Uncas, Argentino, Los Cardos y Biguá.

Estos diez equipos jugarán un certamen a una sola rueda todos contra todos, que se iniciará el 9 de marzo y finalizará el 4 de mayo, informó el área de prensa de la Unión. Los cinco mejores en tabla disputarán un certamen Campeonato a dos ruedas todos contra todos, del 11 de mayo al 13 de julio, en donde los cuatro primeros clasificarán a los certámenes Nacionales que organizará la UAR y los dos primeros a la final. Los cinco restantes disputarán un certamen similar en las mismas fechas y con el mismo formato, llamado Reclasificatorio.

Sporting recibirá en el debut a Los Cardos de Tandil el sábado 9 de marzo, el 16 viajará a Bahía para medirse con Argentino, el 23 recibirá a Biguá y el 30 cerrará el mes de local con Comercial por la cuarta fecha.

La quinta, el sábado 6 de abril, será nuevamente con viaje a Bahía para chocar con Sportiva. En la sexta, prevista para el 13 de abril, el rival será San Ignacio en la Villa, en la séptima visitaremos a Universitario (20-4), en la octava (27-4) recibiremos a Uncas de Tandil y en la novena será el clásico contra Mar del Plata Club en Santa Celina, el sábado 4 de mayo.

FASE CLASIFICATORIA -  FIXTURE COMPLETO

9 de marzo: Mar del Plata Club – Biguá, Sporting – Los Cardos (Tandil), Comercial – Argentino (Bahía Blanca), Sociedad Sportiva (Bahía Blanca) – Uncas (Tandil), San Ignacio – Universitario (MdP).

16 de marzo: San Ignacio – Biguá, Universitario (MdP) – Sociedad Sportiva, Uncas – Comercial, Argentino – Sporting, Los Cardos – Mar del Plata Club.

23 de marzo: Biguá – Uncas, Argentino – Universitario (MdP), Los Cardos – San Ignacio, Mar del Plata Club – Sociedad Sportiva, Sporting – Comercial.

30 de marzo: Sporting – Biguá, Comercial – Mar del Plata Club, Sociedad Sportiva – Los Cardos, San Ignacio – Argentino, Universitario (MdP) – Uncas.

6 de abril: Comercial – Biguá, Sociedad Sportiva – Sporting, San Ignacio – Mar del Plata Club, Universitario (MdP) – Los Cardos, Uncas – Argentino.

13 de abril: Biguá – Argentino, Los Cardos – Uncas, Mar del Plata Club – Universitario (MdP), Sporting – San Ignacio, Comercial – Sociedad Sportiva.

20 de abril: Sociedad Sportiva – Biguá, San Ignacio – Comercial, Universitario (MdP) – Sporting, Uncas – Mar del Plata Club, Argentino – Los Cardos.

27 de abril: Biguá – Los Cardos, Mar del Plata Club – Argentino, Sporting – Uncas, Comercial – Universitario (MdP), Sociedad Sportiva – San Ignacio.

4 de mayo: Biguá – Universitario (MdP), Uncas – San Ignacio, Argentino – Sociedad Sportiva, Los Cardos – Comercial, Mar del Plata Club – Sporting.