Día Internacional del Deporte por la Paz

Gran evento en la Villa Marista con un partido entre nuestros Classics y los Internos de la Unidad Penal 15 de Batán que forman parte del programa de la ONG Cambio de Paso

January 3, 2014 / 5

Los  internos de  la  Unidad Penal  de  Batán que  participan del programa "Recuperar Vidas"  que  lleva adelante la  ONG  Cambio de Paso  jugaron  en  la  Villa Marista. Esto es  parte del tratamiento con  el rugby como herramienta educativa, para los  jugadores  y también a sus  hijos, ya que pueden  ver a sus  papas  en  otro  rol, no como simples  presos, sino como jugadores de  rugby, dándole una señal positiva para el futuro.

Sergio Palomo, capitán de los Classics del club, dijo "queremos agradecer a todos los que colaboraron para que el evento con los internos de la UP15 fuera un éxito. La pasamos muy bien, jugando un rato al rugby, con algunos Classics y gente amiga de otros clubes, pero lo más importantes haberles dado la posibilidad de venir a la Villa Marista a jugar a este deporte tan lindo, a personas que cometieron un error en la vida, y que encontraron por intermedio del rugby una herramienta de educación, contención y superación, es muy bueno. Siento que dimos un gran aporte a la sociedad, pero fundamentalmente los que estuvimos presentes, aprendimos a valorar lo que somos y los que tenemos, gracias a  Dios y a nuestras familias"

"Madera", luego continuó agradeciendo a "Bertrand Bellemur, que se puso a cargo de la parrilla y cocinó para toda la gente del evento. A Agustín Zapiola, que también colaboró en la cancha asistiendo al equipo con el agua. Al Tao por su gran trabajo en el Penal, junto con Esteban Viñas, Leo Pelleteir, Leo Dragonetti y muchos más de otros clubes que colaboran. A Horacio Pinto, a Ignacio Echevarría que colaboraron en la parrilla para el armado de los sandwichs. A Pacha que desde temprano estuvo a cargo de toda la coordinación del evento. A los que pudimos jugar: Juan Sacchi, Adolfo Di Loreno, Guillermo Vispo, Nico Bertopaulos, Ale Gualdi, Diego Catuogno, Diego Coste, José Landeta y a los que desde afuera acompañaron como Facundo Gómez Urzo y Sebastián D´ Andrea".