Cuatro de Sporting al Seven de la República

Nemer, Fernández Criado, Gasparri y Abate estarán con el Seleccionado de MdP en el tradicional torneo de Paraná

January 3, 2014 / 5

Con tres jugadores y uno de los entrenadores representando a Sporting, el Seleccionado de Mar del Plata disputará entre el sábado y el domingo la 35º edición del Seven de la República, el certamen anual de juego reducido que nuclea a todas las Uniones del país en Paraná. Iván Nemer, Rodrigo Fernández Criado y Lucas Gasparri estarán dentro de la cancha, orientados tácticamente por Mariano "Cono" Abate.

Desde que culminó el Torneo Regional Pampeano un plantel de más de 20 jugadores comenzó las prácticas, hubo un viaje a Bahía Blanca en donde el equipo salió campeón luego de vencer a Seleccionados como Sur y Alto Valle.

El otro viaje a Rosario también fue muy productivo. Con un joven equipo y con poca experiencia el Trébol en GER cayó solo frente a Uruguay en la última jugada y venció a Santa Fe, Rosario y Tierra del Fuego, para darle varios interrogantes a los entrenadores de cara a la lista final.

Según explicó el área de prensa de la Unión, Ignacio Vallejo y Mariano Abate se inclinaron por la experiencia de Rafael Riego, que este año disputará su décimo Seven de la República. El centro de San Ignacio, con 31 años, es el jugador más experimentado del equipo por lejos.

El tercera línea de Sporting, Lucas Gasparri, tendrá su segunda experiencia después del 2013 y lo mismo ocurrirá con el medio scrum de San Ignacio, Mariano Puglia, que luego de estar en 2016 repetirá.

El resto serán nueve jugadores que por primera vez disputarán el Seven de la República. Quizá la máxima revelación es el necochense Tomás Álvarez. El centro de Uncas de 22 años se ganó un lugar en base a su juego en los torneos preparatorios.

Los otros ocho jugadores todos tienen un paso reciente por el Seleccionado Juvenil y vienen desde el Centro de Rugby de la Unión. Hay cuatro categoría 98, como lo son Fernández Criado, Nemer, Rodríguez Reinoso y Gerlero, uno categoría 99 (Jeckleln) y tres chicos categoría 2000, como Farise, Rodríguez y Tejerina, quienes en marzo jugaron un Campeonato Argentino Juvenil y a fin de año estarán en el Seven de la República.

Mar del Plata se ubicará en la Zona 3 y debutará nada menos que ante el local, Entre Ríos, el sábado en cancha 1 a las 11.40. Ya por la tarde, en la cancha 3, enfrentará Buenos Aires, desde las 17 y cerrará la jornada en el mismo escenario a 19 ante Santiago del Estero.

EL PLANTEL

Lisandro Rodríguez – Biguá – Fullback

Gaspar Jeckeln – Comercial – Medio Scrum

Bautista Farise – Comercial – Apertura

Rafael Riego – San Ignacio – Centro

Mariano Puglia – San Ignacio – Medio Scrum

Lucas Gasparri – Sporting – Tercera Línea

Rodrigo Fernández Criado – Sporting – Tercera Línea

Iván Nemer – Sporting – Primera Línea

Tomas Álvarez – Uncas – Centro

Franco Rodríguez Reinoso  – Universitario – Centro

Bautista Tejerina – Universitario – Centro

Salvador Gerlero – Universitario – Medio Scrum

Entrenadores: Ignacio Vallejo – Mariano Abate