Mar del Plata campeón con Nemer y Abate

Iván volvió de su lesión en la rodilla y formó parte del plantel del Seleccionado que ganó el Seven en Bahía Blanca con el "Cono" como entrenador

January 3, 2014 / 5

 

Se disputó este sábado, en cancha de Sportiva, el Seven de Selecciones que organizó la Unión de Sur, en donde Mar del Plata ganó sus cuatro partidos y salió campeón del primer certamen que participa rumbo al Seven de la República. En el "Trébol" jugó Iván Nemer, quien volvió a la actividad luego de seis meses por una seria lesión de rodilla. Además, uno de los entrenadores fue Mariano Abate. La competencia seguirá con un viaje a Rosario dentro de dos semanas para disputar el Seven de GER y seguir preparándose para Paraná.

En el primer partido de la jornada el “Trébol” enfrentó al Seleccionado de Alto Valle, al cual venció 19 a 12, con tries de Tomás Álvarez, "Juani" Molina y "Licho" Rodríguez, informó el área de prensa de la Unión de Mar del Plata. En el segundo cotejo, los dirigidos por Ignacio Vallejo y Mariano Abate derrotaron 29 a 12 a Sur, en tanto que luego le ganaron 14 a 12 a Sportiva, para llevar a la final. En el partido decisivo, otra vez ante Alto Valle, fue triunfo 19 a 17, con dos tries de Rodríguez y uno de Tomás Álvarez, para festejar el título.

El plantel estuvo integrado por Tomás Álvarez (Uncas), Leopoldo Branderiz, Clemente Santa María (Mar del Plata Club), Marcos Migliore (Campo de Pato), Bautista Tejerina, Franco Rodríguez Reinoso (Universitario), Lisandro Rodríguez (Biguá), Iván Nemer (Sporting), Juan Ignacio Molina (Unión del Sur), Bautista Farisé, Gaspar Jecklen, Juan Ignacio Garrido Kaspin (Comercial).

Luego del título, Nacho Vallejo contó que “el torneo nos sirvió para poder ver jugadores, sobre todo juveniles, nos llevamos algunas gratas sorpresas con nivel de juego y actitud, hay mucho para trabajar en defensa y en ataque, pero estuvo muy bien la actuación del capitán, tanto dentro como fuera de la cancha, mucho por trabajar pero contentos con lo que fue esta visita a Bahía”.

Por su parte Juani Molina expresó que “tuvimos partidos buenos y malos, jugamos un poco desordenados, nos falta mejorar, pero estuvimos unidos como equipo, fue un buen torneo”. Sobre la situación de tener la responsabilidad de ser el capitán del equipo, opinó que “es la primera vez que juego un torneo como capitán, el seven es muy cansador , me falta adaptarme todavía, se me quedaron muchas cosas del 15 pero bueno con los entrenamientos iré ganando ritmo”.

Fuente y foto: Prensa Unión de Rugby de MdP.