Unión del Sur, por su eficacia

Derrota en la final del Oficial con un equipo muy certero a la hora de ejecutar los cortos

January 3, 2014 / 5

Sporting cayó en la final del Torneo Oficial de Intermedia A con Unión del Sur por 4-1, en un partido jugado en el Sintético Panamericano en el que las dirigidas por Joaquín Ruiz comenzaron ganando pero no pudieron mantener la ventaja y el rival, aprovechando su efectividad en los cortos revirtió el marcador y consiguió una ventaja decisiva.

El equipo "Marista" tuvo como titulares a Cintia Lasa; Emilia Attis, Sofía Pepi, Agustina Martínez Crovetto e Inés Lanfranconi; Narella Giuntini, Martina del Prete y Carmen Novoa; Emilia Salvadé, Constanza Nigro y María del Mar Sconza. Durante el partido, el entrenador decidió los ingresos de Juliana Dragotto, Rocío Sauro, Pilar López Silva , Milagros Torreani, Sofía Nigro, Julieta Mayor y Paula Rodríguez Coddington.

A los 2 minutos, Sporting ganaba 1-0 con el gol de Martínez Crovetto tras una buena jugada de corto, pero a los 5´ lo perdía 2-1 porque Unión del Sur contestó por la misma vía y no falló. Los dos remates directos, potentes y certeros, fueron de Felicitas Victorel.

En el segundo parcial, a los 9´ Pilar López Silva encaró por el centro y casi empata el marcador, pero su remate se fue desviado por el palo derecho. Sporting jugó un buen segmento, plantado en campo rival y atacando, sobre todo con el dominio de María del Mar Sconza y Emilia Salvadé, generadoras de peligro en la delantera. De todas maneras, no hubo más chances de gol.

De arranque en el tercero, Unión del Sur pegó de nuevo y sepultó las esperanzas de las "Albinegras". Nuevamente Victorel, con un potente remate de corto, marcó el gol ante el esfuerzo estéril de Pepi por despejar en la línea del arco defendido por Cintia Lasa. A los 7´ pudo ser para Sporting, con una jugada calcada a la de su único gol, aunque la bocha se levantó y dio en la mano de la capitana Narella Giuntini cerca de la portería. A los 10´ llegaría el cuarto de CUDS, con la conquista de Paula Sarobé, y a los 14´tuvo el descuento Sporting con un tiro al área de Giuntini que no pudo interceptar López Silva.

En el último cuarto, las "Albinegras" fueron con todo su orgullo y generaron una chance con un remate de Sconza que se fue apenas afuera por el palo izquierdo al minuto, y después tuvieron un par de córners cortos que no pudieron aprovechar como para poner en riesgo el triunfo de Unión del Sur.