Una alegría necesaria

El clásico quedó para Sporting, que dominó de principio a fin en el segundo tiempo y lo ganó 23-13 para cerrar el Regional con una sonrisa

January 3, 2014 / 5

Con un gran rendimiento en el segundo tiempo, Sporting venció en el clásico a Mar del Plata Club por 23-13 de visitante en la última fecha de la Zona Campeonato por el Torneo Regional Pampeano A. Los "Maristas", máximos ganadores del certamen con seis copas levantadas, dejaron en cero a su rival en el complemento.

El campeón 2018 se adelantó con dos penales de Leonardo Sestelo y un try de Tao Romero, en un comienzo muy favorable que le permitió escaparse 13-0. A Sporting le costó generar peligro, aunque cuando lo hizo marcó, mediante una gran corrida de Manuel Banus sobre el cierre de la etapa inicial. La conversión de Gastón García Argibay entró y el equipo visitante quedó abajo por seis al irse el segmento (13-17).

El segundo tiempo fue todo de Sporting, que se plantó en campo rival y con el aliento de su gente pareció local en Santa Celina. Sobre los 5´pegó con un try de Joaquín García Argibay tras una buena escapada de Juan di Pace. Gastón metió para poner a los visitantes al frente 14-13.

A los 16´, continuando en el ataque, acertó nuevamente el "10" de Sporting un penal para darle tranquilidad (17-13), aunque el peligroso Mar del Plata Club estuvo siempre al acecho, sin dejar relajar al rival. De todas maneras, el negocio era jugar en el campo del local y así lo hizo el elenco de Eduardo Etcheto, que se defendió bien, se situó allí usando el pie y volvió a sumar dos veces mediante los penales de García Argibay a los 25´y 37´.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 13: Tomás Sestelo, Guido Bertozzi y Joaquín Rodón; Emanuel Mendizábal y Emiliano Villa; Tao Romero, Bruno Palmisciano y Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Pedro Larraburu, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

SPORTING 23: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Federico Paruzzolo y Lucas Lastra; Lucas Gasparri, Ignacio Castañón y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Joaquín García Argibay, Pedro Area, Manuel Banus y José Díaz; Federico Spinelli. Director técnico: Eduardo Etcheto.

Puntos en el primer tiempo: 5´ penal de L. Sestelo (MDPC); 8´ penal de L. Sestelo (MDPC); 37´ try de Romero convertido por sestelo (MDPC) y 40´ try de Banus convertido por G. García Argibay (S). Resultado parcial: 13-7.

Puntos en el segundo tiempo: 5' try de J. García Argibay convertido por G García Argibay (S); 16' penal de G. García Argibay (S); 25' penal de G. García Argibay (S) y 37' penal de G. García Argibay (S). Resultado final: 13-23.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Sebastián Hernando, Benjamín García y Francisco Tobías.

Ingresaron en Sporting: Federico Tehaux, Franco Fassi, Juan Aizpún y Mariano Fisser.

Amarillas en el primer tiempo: 20' E. Villa (MDPC y 35' Spinelli (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 23´ Catuogno (MDPC).

Roja en el segundo tiempo: 38´ Gasparri (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Mar del Plata Club.