Se escapó por poco

Sporting no jugó bien y Mar del Plata Club aprovechó sus chances para ganarle 22-20 y quedarse con el Regional Pampeano

January 3, 2014 / 5

Sporting perdió 22-20 con Mar del Plata Club y no pudo coronarse campeón del Torneo Regional Pampeano. Fue un partido de desarrollo y resultado ajustados, en el que los locales fueron más precisos y contundentes para quedarse con la victoria.

En el primer tiempo hubo muchos penales por ambos lados, Sporting tuvo más la pelota y se situó en el campo rival, aunque fue Mar del Plata el que lastimó más. De todas maneras, con un penal de Juan Cruz López Silva a los tres minutos, un try de Pedro Perenzín tras el empuje del maul y un try penal en el final, logró irse arriba 15-14.

En el complemento, la tónica fue parecida ya que Sporting tuvo la posesión pero se equivocó en las decisiones, además comenzó a fallar en el line. A los 19´, Mar del Plata Club pasó al frente con un penal de Juan Cruz Porthé (17-15); a los 21´, Felipe Charles pudo poner nuevamente arriba al visitante pero no acertó y después se jugó en campo de Sporting. Los pibes quisieron atacar, pero cada vez que lo hicieron estaban muy lejos en el terreno y además cometieron varios errores. Sobre los 33´ para colmo, en pleno ataque llegó una nueva equivocación que derivó en otro try de "Mardel", que se alejó 22-15 con pocos minutos en el reloj del partido y la urgencia de conseguir la victoria ya que el empate también le daba el título a los de verde y marrón.

Sporting no se rindió y aún con sus limitaciones y nervios, fue y encontró el descuento con un try de Franchesco Pinacchio en la banderita derecha sin tiempo por jugar. La conversión no entró y las chances de la heroica se diluyeron.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 22: Juan Cruz Roselló, Valentín Alfano y Juan Tomás Peralta; Juan Ignacio Bellini y Felipe Lizarraga; Piero Palmisciano, Marco Aiello y Mateo Arambarri; Santiago Martínez Etayo y Juan Cruz Porthé; Stefano Manzo, Francisco Giacobone, Joaquín Solovioff y Joaquín Alvariño; Salvador Calvo.

SPORTING 20: Juan Ignacio Tiribelli, Ignacio de Siena y Felipe Mayol; Manuel de Dios y Manuel Estrada; Lisandro D´ Alú de Boni y Tomás García Fierro; Juan Cruz López Silva y Felipe Charles; Bautista Camilión, Martín Zangarini, Felipe Pelletier y Tomás Zudaire; Mateo Llorente. Entrenadores: José Figueroa, Luciano Pampín, Carlos del Prete y Juan Manuel Manfredi.

Puntos en el primer tiempo: 3´ penal de J. C. López Silva (S); 6' try Giacobone convertido por Porthé (MDPC); 15´ try de Perenzin (S); 19´ try de Manzo convertido por Porthé (MDPC) y 34' try penal (S). Resultado parcial: 14-15.

Puntos en el segundo tiempo: 19' penal de Porthé (MDPC); 33' try de Manzo (MDPC) y 35´ try de Pinacchio (S). Resultado final: 22-20.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Martín Román Leoz, Ramiro Allasia, Ignacio Bignami y Fausto Bibbó.

Ingresaron en Sporting: Luciano Solbiati, Franchesco Pinnachio, Juan Montaña y Lucas Piuma.

Amarillas en el primer tiempo: 1´ Palmisciano (MDPC), 32' Calvo (MDPC) y 34' Aiello (MDPC).

Amarillas en el segundo tiempo: 12' Alvariño (MDPC) y D´ Alú de Boni (S) y 30' Lizarraga (MDPC).

Árbitro: Gastón Roggé.

Cancha: Mar del Plata Club.