Hizo su parte pero no le alcanzó

Sporting derrotó 28-10 a Universitario pero la victoria de Mar del Plata Club le quito la chance de buscar el título en la última fecha.

January 3, 2014 / 5

Sporting jugó un gran partido y logró una victoria con bonus por 28 a 10 frente a Universitario en la Villa Marista por la fecha 9 de la Zona Campeonato del Regional Pampeano A. El último campeón del torneo jugó una excelente primera parte y en la segunda terminó de sellar un triunfo que lo hizo soñar por momentos con llegar a la última jornada con posibilidades conseguir otro título, algo que quedó descartado luego del triunfo de Mar del Plata Club sobre San Ignacio. El certamen culminará el sábado con el clásico en Celina.

Sabiendo la importancia de conseguir un triunfo con bonus, Sporting arremetió rápidamente y consiguió un try temprano en el juego (3 minutos) de la mano de Juan Di Pace. Fue un gran inicio pero Universitario pudo nivelar el trámite con el correr de los minutos. No obstante, la presión alta surtió efecto y Sporting obligó al visitante a ejecutar kicks reiteradamente -no pudieron pasar la mitad de la cancha-. Los locales expusieron mejores ataques por tierra y lograron vulnerar al rival mediante las bandas a los 10 y a los 15 minutos tras aprovechar los endebles marcajes de “Uni” en esa zona (anotaron Tomas Grosse e Iván Ballesteros, respectivamente). El resultado de la primera mitad fue un claro 21 a 3 a favor de un Sporting que jugó una gran defensa y pudo exhibir claridad y contundencia en ataque.

Universitario salió con otra intensidad al segundo tiempo y estuvo cerca de marcar un try pero la rapidez defensiva de Sporting le permitió desactivar ese dañino ataque visitante. En los siguientes minutos el juego estuvo más en la mitad de la cancha que en las zonas de conversión ya que las defensas se impusieron a los ataques de uno y otro lado. Pero lo negativo para los locales fue que en 20 minutos de la mitad les costó repetir todo lo positivo de la primera parte -sobre todo en ataque-. A esto se le sumó la clara mejoría ofensiva de “Uni” que marcó su primer try gracias a Matías Ruiz. Sin embargo, Sporting aprovechó la primera oportunidad de try que se le presentó y anotó a los 30 minutos el cuarto y último de la jornada, que además selló la victoria por 28 a 10.

SÍNTESIS

SPORTING 28: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Lucas Lastra y Federico Paruzzolo; Lucas Gasparri, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Juan Di Pace y Matías Silenzi; Tomas Grosse, Manuel Banus, José María Díaz y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

UNIVERSITARIO 10: Mauro De Angeli, Tomás Pais y Juan Medina; Nicolás López y Juan Blas Pérez Ciribe; Bruno Laffranconi, Matías Ruiz y Germán Maschwitz; Tomas Freiz e Ignacio Osorno; Pablo De Majo, Franco Rodríguez Reinoso, Joaquín González Mallistreli y Juan Cruz Tejerina; Ramón Sotura. Entrenador: Martín Vallejo, Guido Arruabarrena, Leonardo Garach y Ezequiel Busse.

Puntos en el primer tiempo: 3’ try de Di Pace convertido por Silenzi (S); 8’ penal de Osorno (U); 10’ try de Grosse convertido por Silenzi (S) y 15’ try de Ballesteros convertido por Grosse (S). Resultado parcial: 21-3.

Puntos en el segundo tiempo: 24’ try de Ruiz convertido por Osorno (U) y 30’ try de Castañón convertido por Silenzi (S). Resultado final: 28-10.

Ingresaron en Sporting: Tomas Di Pace, Franco Fassi y Julián Esteve.

Ingresaron en Universitario: Tomás Auzmendia, Agustín Casanegra, Santiago Bellapianta y Bautista Tejerina.

Árbitro: Pablo Ruiz.

 

Cancha: Villa Marista.