¡A semifinales!

Victoria 2-0 sobre Trinity y pasaje. El próximo rival será el clásico. "Pili" López Silva hizo los dos goles.

January 3, 2014 / 5

Sporting aprovechó su chance y superó 2-0 a Trinity para meterse en las semifinales del Top 6 organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. La igualdad sin goles entre IAE Club y Mar del Plata Club en el partido anterior, le dio una "vida" a las orientadas por Nicolás Akel, que vencieron y clasificaron, al finalizar con 13 puntos y quedarse con el último boleto. En la semifinal, se medirá con Mar del Plata Club, que se quedó con la primera colocación. En la otra llave chocarán Unión del Sur con IDRA.

Sabiendo que la victoria era el único resultado que le servía, y con la confianza en alza por el empate en la previa, Sporting salió decidido a quedarse con los tres puntos. A los 5´, en el primer corto, Agustina Ezcurdia remató fuerte y Ailén Cardoso atajó. A los 10´ hubo tres chances más, bien controladas por la "1" de Trinity.

En el segundo, Sporting continuó atacando y llegó con peligro a los 3 minutos, y a los 9´ con un remate de Victoria Filinich que despejó Cardoso y el disparo de Sofía Menvielle que se fue apenas desviado por el ángulo izquierdo.

Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador. Pilar López Silva eludió a dos rivales, entró al área y por fin venció la resistencia de Cardoso con un tiro cruzado y bajo que entró por la derecha.

En el tercero, más allá de tener la ventaja, Sporting continuó atacando y generó una llegada con un remate lejano de Catalina Pignataro que desvió Filinich y casi se transforma en el segundo grito. Esa fue la única situación de peligro. Trinity tampoco inquietó, por lo que a las de Akel les alcanzó con tenencia y orden.

De todas maneras, no podían confiarse porque un gol del rival las dejaba afuera de las semifinales, entonces aceleraron en el último cuarto y consiguieron el 2-0 que les dio tranquila. Nuevamente Pignataro, de un tremendo despliegue, metió la bocha al área, la defensa no despejó y López Silva coronó su partido soñado empujándola para desatar el festejo.

Sin llegadas de peligro del rival pasó lo que quedaba de tiempo. Sporting, bien agrupado, defendió la ventaja y esperó el cierre para armar un gran festejo en el centro de la cancha, lleno de abrazos y lágrimas.

SÍNTESIS

SPORTING 2: Ángela Cattaneo; Josefina López Durán, Emilia Ecker y Agustina Ezcurdia; Eugenia de Paz, Catalina Pignataro, Chiara Giuntini y Agustina Álvarez; Luján Aragonés, Victoria Filinich y Pilar López Silva. Entrenador: Nicolás Akel.

Trinity 0: Ailén Cardoso; Florencia Ferrarini, Serena Villén, Catalina Cruz y Josefina Lara; Gloria Scenna, Victoria Ferrarini, Celina Muñoz y Martina Mayol; María Montaña y Milagros Bignami. Entrenador: Nicolás Capurro.

Ingresaron en Sporting: Malena Fernández Criado, Sofía Menvielle, Juliana Dragotto, Martina del Prete e Inés Lanfranconi.

Ingresaron en Trinity: Clara Farro y Nicolle Tardivo.

Gol en el segundo cuarto: 10´ P. López Silva (S).

Gol en el último cuarto: 1´ P. López Silva (S).

Tarjetas en el último cuarto: 9' verde Pignataro (S); 11' verde Ecker (S); 13' verde Fernández Criado (S) y 14´ amarilla Giuntini (S).

Árbitros: Fernando Benavente y Fernando Grill.

Cancha: Sintético Panamericano.