La "Preciosa" se metió en la final

Victoria 20-12 sobre Uni y pase a la definición de la Copa Imágenes MDQ Oro

January 3, 2014 / 5

En un partido muy luchado, la Pre Intermedia superó 20-12 a Universitario y se clasificó a la final de la Copa de Oro Imágenes MDQ que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata. El rival será Mar del Plata Club, que venció 41-17 a San Ignacio. La Intermedia, por su parte, cayó 38-17 contra San Ignacio.

Empezó mejor el visitante, con el try de José Estévez convertido por Agustín Thibaud a los 3´. Sporting, que no tuvo precisión en el line durante gran parte del encuentro, pudo arrimarse con un penal de Juan Noceti sobre los 13´. El local pudo defenderse bien y "pescar" varias pelotas, así pudo disimular las falencias en el ataque. Ambos equipos se repartieron errores, y por eso no se vio buen nivel. Además, el contexto no ayudó ya que estaba en juego un pasaje y ninguno quería arriesgar demasiado.

Al entrar en la recta final del primer tiempo, en una de las pocas buenas jugadas ofensivas de Sporting, llegó el try de Santiago Lanfranconi por la derecha. La acción comenzó sucia por el centro y en mitad de cancha, pero se emprolijó en el momento clave y sirvió para pasar al frente con el posterior acierto de Noceti (10-7). Con ese resultado se fue el segmento inicial.

Al igual que en los 40´ minutos anteriores, Universitario volvió a anotar de arranque y con el mismo protagonista: Estévez interceptó un pase en acción ofensiva de Sporting en mitad del campo y corrió para anotar. Thibaud acertó (10-12).

A los 6´, Sporting tuvo una chance pero Noceti falló, a los 10´ recibió una amarilla Juan Abater pero el local no cedió la iniciativa y sobre los 20´ se posicionó en campo rival luego de un buen line y un tremendo maul que avanzó de ataque a defensa. A los 23´ Noceti tuvo una nueva chance pero su remate se fue desviado hasta que finalmente, la tercera fue la vencida a los 27´ (13-12).

Tres minutos más tarde, los dirigidos por "Baio" García Riboldi llegarían nuevamente al try para sentenciar el partido. Federico Ruiz apoyó luego de una buena jugada colectiva entre los forwards. Noceti no falló (20-12).

Sobre los 35´, en la última aproximación de "Uni", Juan Estévez tuvo la chance de meter un penal y dejar a tiro de empate a su equipo, pero falló desde una posición factible y las esperanzas visitantes de igualar se desvanecieron.

SÍNTESIS

SPORTING 20: Martín Falcone, Santiago Álvarez y Arnaldo de Tomas; Lucas Laspada y Franco Chalop; Juan de Paz, Ezequiel Ortiz y Federico Ruiz; Juan Abate y Juan Noceti; Santiago Lanfranconi, Mauro Larrat, Mariano Abate y Germán Vaqueiro; Mateo Biain. Entrenador: Eduardo García Riboldi.

UNIVERSITARIO 12: Benjamín Duarte, Tomás Auzmendia y Pablo Montes; Martín Passadore y Marco Serrano; Manuel Rossi, Santiago Bellapianta y Santiago Llan de Rosos; Juan Estévez y Agustín Thibaud; Yamil Hermosilla, Lorenzo Gerlero, José Estévez y Mariano Akalestos; Pedro Ferrari. Entrenador: Ezequiel García Busse.

Puntos en el primer tiempo: 3´ try de Estévez convertido por Thibaud (U); 13´ penal de Noceti (S) y 27´ try de S. Lanfranconi convertido por Noceti (S). Resultado parcial: 10-7.

Puntos en el segundo tiempo: 1´ try de Estevez convertido por Thibaud (U); 27´ penal de Noceti (S) y 30´ try de Ruiz convertido por Noceti (S). Resultado final: 20-12.

Ingresaron en Sporting: Tomás Moix, Franchesco Pinacchio, Lucas Lastra, Martín Psenda y Juan Di Pace.

Ingresaron en Universitario: Pedro Huici, Santiago Anamiodi, Luciano Indile y Javier Veliz.

Amarilla en el segundo tiempo: 10' J. Abate (S).

Árbitro: Daniel Antl.

Cancha: Villa Marista.