Sábado de definiciones

Las Primeras deben ganar y esperar otros resultados, mientras que la Pre y la Inter van por la final

January 3, 2014 / 5

Un sábado con partidos importantes vivirá todo el Mundo Sporting. Las Primeras de rugby y hockey están obligadas a ganar y esperar otros resultados para seguir con chances de campeonato o semifinales, por el Regional Pampeano y el Top 6 respectivamente.

A las 15.30, en la Villa Marista y por la novena fecha, el equipo orientado por Eduardo Etcheto recibirá Universitario. La misión es ganar, y en lo posible sumar punto bonus, y que Mar del Plata Club no derrote a San Ignacio para llegar con posibilidades matemáticas a la jornada final, que será de visitante en el clásico contra los actuales líderes. Los punteros tienen 33 unidades y Sporting es escolta con 26.

En el mismo escenario, la M19 se presentará a las 14 frente a Universitario buscando un triunfo para seguir en la cima del Regional ante un rival peligroso. Además, la Pre Intermedia animará frente al mismo club la semifinal de la Copa Imágenes MDQ Oro a las 12.30. La Intermedia, por su parte, jugará como visitante contra San Ignacio a las 13.15 por idéntica instancia.

En cuanto al hockey, a las 9 jugará la Séptima C contra Quilmes en Unión del Sur, a las 10.15 comenzarán los entrenamientos de Infantiles en la Villa y a las 11.30 la Sexta C recibirá a Banco Provincia B en el mismo escenario.

En cuanto a las mayores, la Primera B visitará a Banco Provincia a las 16 por el Top 6 A/B mientras que la Primera A jugará sus chances de meterse en semifinales contra Trinity a las 19 en el Sintético Panamericano.

Las dirigidas por Nicolás Akel tienen 10 puntos y están quintas a dos de IDRA (10), el que por ahora tiene el último boleto a semis, instancia a la que ya clasificaron Unión del Sur y Mar del Plata Club. Las "Maristas" deben ganar sí o sí y esperar que "CUDS" derrote a IDRA y "Mardel" al IAE, que está tercero con 12 unidades.

El domingo, en cuanto al rugby, por la fecha 13 de la Copa de Oro que ya los tiene como campeones, los M15 visitarán a Pueyrredon, mientras que los M17 buscarán quedarse con el Seven Oficial organizado por la Unión y que se jugará en Mar del Plata Club.