Mujeres bellas y fuertes

Las hermanas Chiara y Narella Giuntini repasaron su historia.

January 3, 2014 / 5

Así en la cancha como en la vida, las hermanas Giuntini se muestran unidas y fuertes. Y van al frente. El legado de sus padres está marcado a fuego y lo llevan en la piel. El amor de Fabiana y Alejandro y los valores transmitidos son la guía más importante en el camino deportivo, pero también en el laboral y el profesional. Narella tiene 25 años, trabaja como secretaria y está preparando la tesis para recibirse de diseñadora industrial con orientación textil. Chiara, de 23, transita el sexto año de arquitectura y además es niñera.

Ambas son piezas claves de un Sporting que viene de quedarse con el cuarto puesto en el Regional de Clubes de Hockey, que está entusiasmado por la inauguración de su cancha de césped sintético y que quiere ser campeón del Torneo Oficial. Llegaron al club en 2004 y hoy son las dueñas del mediocampo en el equipo de Primera. Raspan, luchan y juegan. No se rinden y tienen a su papá, que el año pasado falleció tras luchar contra la leucemia, presente a cada paso.

Son las hijas de un deportista consagrado, que entre otros logros fue campeón del fútbol argentino con Boca en 1992. Arrancaron en el hockey casi a la par y también hicieron natación y danza. Arribaron a Sporting por un convenio de su colegio, Narella en segundo año de Séptima y Chiara en Octava.

La mayor, al principio de la charla, reconoció que el balance de lo hecho en el Regional "es muy positivo porque sentí que como equipo crecimos un montón. Terminamos cuartas de 16. Lo que también hablamos es que somos muy jóvenes y nos falta experiencia para determinadas situaciones límites que nos cuesta terminar de resolver. Físicamente estamos muy bien, nos sentimos bien. Aspiramos a ganarlo pero se destaca haber crecido en lo humano".

La menor, luego, contó que jugar con su hermana "es difícil, más que nada por el trato que tenemos. También tiene sus beneficios, porque si nos hablamos mal ya sabemos cómo es la otra. Por ahí con el resto de las compañeras hay que cuidarse, pero entre nosotras ya entendemos las formas y las maneras y sabemos que queda ahí. También lo bueno es que nos entendemos muy bien".

"Nare", después, elogió el juego de "Chiachu": "soy su fan número 1. Lo mejor que tiene, se lo digo siempre, es la visión para anticipar un montón de cosas, no solo en el juego, también con la cabeza. Siempre está un segundo antes. Antes de la acción ya sabe lo que va a hacer y se tiene mucha confianza. Resuelve las cosas de una manera que a veces me sorprende".

Chiara, en la continuidad de la charla, devolvió la pared. "Tiene siempre ganas de progresar y superarse Me encanta su forma, su actitud en la cancha, siempre va para adelante. Le pegó muy fuerte lo del Regional y la vi llorando porque ella es así y lo siente así", resaltó la menor.

"Mujeres bellas y fuertes" es una canción de Él mató a un policía motorizado, una banda de indie rock oriunda de La Plata. Narella tiene esa frase tatuada en su tríceps derecho. Y su mamá también lo lleva marcado para siempre en el cuerpo.

- ¿Por qué se hicieron ese tatuaje?

- Narella: Me lo hice hace menos de un año. Es una de mis canciones preferidas. Además escribí un texto que refleja el amor de mi mamá y mi papá y las enseñanzas que ellos me dejaron. Habla de la belleza y la fortaleza, y mi mamá es eso. Mi papá siempre me decía que no solamente vale la belleza externa, que lo más importante son los valores. Eso nos inculcaron. Cuando me lo fui a hacer ya había fallecido, se lo mostré a mamá, le gustó y ahí quedó, pero cuando vio lo que escribí sobre el significado de ese tatuaje me dijo que ella también lo quería tener.

- ¿Vos no te lo vas a hacer?

- Chiara: No, ese no está en mis planes. Yo tengo uno que dice "Eterno" en francés que también es por mi papá.

- ¿Que significó que fuera deportista?

- Narella: Nosotras nacimos respirando deporte. No nos quedaba otra opción y eso nos hizo amantes de todo tipo de deporte.