Victoria en la casa de Sportiva

Buen triunfo en Bahía por 39-22. Sabor agridulce porque se escapó el bonus en la última jugada.

January 3, 2014 / 5

Sporting venció a Sportiva 39-22 como visitante por la octava fecha de la Zona Campeonato en el Regional Pampeano A. El triunfo parecía tener bonus y mantener las esperanzas de retener el título, pero los bahienses metieron un try en la última y evitaron que los nuestros se llevaran cinco puntos. La distancia entre el puntero, "Mardel" y Sporting, es de 7 unidades (33 contra 26). En la próxima fecha habrá que superar a Universitario y esperar que Mar del Plata Club no derrote a San Ignacio.

La crónica de Ricardo Sbrana, periodista del Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, cuenta que "luego de una buena primera media hora de juego, en la que Las Palomas tuvieron la pelota y realizaron una eficiente presión sobre el rival (15-3 a los 24m.), la visita cambió el perfil de las acciones en los últimos diez minutos del lapso inicial.

La superioridad de Rodrigo Fernández Criado en los lines, le dio numerosas obtenciones al equipo marplatense, que con tries de Leandro Pizzolo (32m), Joaquín García Argibay (35m.) y Iván Ballesteros (38m.), más un penal de Gastón García Argibay a los 40m., se fue al descanso con la victoria parcial por 25-15.

En el segundo tiempo el partido entró en una meseta. Ignacio Castañón rompió la monotonía con un try a los 50m y Sportiva perdió por expulsión a Tomás Biondo a los 57m. Los últimos dos tries de la tarde llegaron sobre el cierre del partido: Fernández Criado para Sporting (76m) y Gino Zanoni (80m.), con las respectivas conversiones. Los aciertos de Sportiva en la primera etapa fueron: drop de Fermín Santos, try de Tomás Inchausti y try de Gino Zanoni convertido por Marcos Köhler.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.