Importante visita del SIC

Vinieron las categorías M10 a M13 con cerca de 400 jugadores que se alojaron en las casas de las familias.

January 3, 2014 / 5

En Sporting saben que es fundamental sembrar hoy para cosechar mañana. Por eso, y apuntando a que el rugby se mantenga en el más alto nivel nacional, trabajan para que el semillero sea multitudinario. En la actualidad, la institución marplatense cuenta con aproximadamente 300 jugadores de entre 4 y 14 años que están siendo formados por un importante cuerpo de entrenadores, profesores de educación física, exjugadores, jugadores actuales y padres que colaboran siendo mánagers o coordinadores.

Los más pequeños tienen un espacio muy importante en la política deportiva de Sporting. Y en ese marco, el pasado fin de semana recibieron la visita del SIC, uno de los clubes más importantes del rugby de Buenos Aires y del país, cuna de grandes estrellas de Los Pumas y además multicampeón. La visita fue para las categorías M10 a M13 con cerca de 400 jugadores que se alojaron en las casas de las familias.

Para lo que viene, los más pequeños realizarán la tradicional gira a Tandil para pasar dos días jugando, mientras que los M14 se están preparando para la Gira Federal, en la cual viajarán a Salta y Tucumán durante una semana para entrenar, jugar contra importantes equipos y conocer el país. Esta actividad es en el marco de una despedida de la etapa de Infantiles antes de pasar a las divisiones competitivas. Además, siempre se realizan dos excursiones a Buenos Aires y el próximo fin de semana se reunirán en Biguá, en nuestra ciudad.

 

En cuanto a los entrenamientos, el grupo de Escuelita (M5, M6, M7 y M8) entrena los sábados de 9.30 a 11.30 en la Villa Marista mientras que el resto de las divisiones lo hace los sábados de 9.30 a 11.30 y los  miércoles de 18.30 a 20 en el mismo escenario ubicado en Mansilla y Marcos Sastre. Además, Sporting tiene un Taller de Captación que funciona en el gimnasio La Redonda los martes y viernes de 18 a 19.