Fede Crowder: "Dejamos todo siempre"

El wing de la división campeona del Regional repasó las claves del logro

January 3, 2014 / 5

El wing de la M16 de Sporting, Federico Crowder, repasó los puntos altos del equipo para vencer en el clásico a Mar del Plata Club por 19-12 y consagrarse campeón del Regional Pampeano Juvenil, imitando a la M17 y confirmando el buen presente de las Formativas.

- ¿Cuáles fueron las claves del triunfo contra Mar del Plata Club?

- La cabeza fría y el estado físico, ya que cuesta mucho jugar con uno menos casi todo el partido, pero supimos resolverlo.

- ¿Y lo mejor en cuanto al juego para ser campeones?

- La intensidad de los forwards, ya que estuvieron siempre muy seguros en line y scrum Además fue muy buena la defensa de los 15 adentro de la cancha. Dejamos todo siempre.

- ¿Qué balance hacés de tu aporte dentro y fuera de la cancha?

- Busco cumplir mi rol siempre y hacer las cosas lo más inteligentemente posible. Afuera de la cancha es cuando busco mejorar como jugador y persona, los que me ayudan en eso son los entrenadores.

- ¿Qué objetivos individuales y grupales hay para lo que viene?

- Individualmente, desarrollar mis habilidades como jugador y aprender todo lo posible para lo que queda del año. Grupalmente, tanto este año como el siguiente, ganar todos los torneos o campeonatos qué juguemos y no perder esa unión grupal que nos caracteriza.

- ¿Qué referentes tenés en tu posición dentro del club?

- Mi hermano, Thomas Crowder, pero aprendo mucho mirando jugadores más grandes y del plantel superior.

- Si tuvieras que elegir un momento del Regional o del año en el que dijiste "este equipo está para campeón", ¿cuál elegirías?

- El entretiempo del último partido contra Mar del Plata Club, donde íbamos ganando 12-0 con un jugador menos.

- ¿Cuál fue el mejor try del equipo?

- Contra Sportiva de Bahía Blanca en la primera fecha del torneo, un try colectivo y con un poco de magia también, de casi toda la cancha.

- ¿Qué porcentaje del título le das a los entrenadores y por qué?

- Un 60% ya que ellos son los que nos enseñan siempre, donde aprendemos prácticamente todo. Pero también esta ese 40% nuestro que dejamos todo siempre en los entrenamientos y en la cancha para lograr el objetivo del año que era salir campeones del Regional y de todo lo que quede hasta fin de año.