"Siempre te obliga a jugar bien"

Ine Lanfranconi analizó el partido que se viene contra Unión del Sur y la derrota frente al IAE Club.

January 3, 2014 / 5

Sporting jugará el sábado a las 17.45 contra Unión del Sur, actual puntero del Top 6 y el mejor equipo de los últimos años. Será una gran oportunidad para las dirigidas por Nicolás Akel, que vienen de una derrota en los minutos finales contra IAE Club.

"CUDS" es el puntero con 7 unidades, y Sporting se ubica cuarto con 3, producto de su triunfo contra Mar del Plata Club en el clásico. "Unión del Sur siempre te obliga a jugar bien, es un equipo que está acostumbrado a ganar porque saben muy bien a lo que juegan", destacó Inés Lanfranconi, una de las defensoras del equipo. La tabla del Top 6 tiene además como escolta a IAE con 6 puntos, tercero está IDRA con 5, quinto se ubica Trinity con 2 y cierra Mar del Plata Club con 1 unidad.

Sobre el choque de la fecha pasada, en el que Sporting estuvo arriba 1-0 pero perdió 2-1 en los minutos finales, Lanfranconi describió "lo primero que se me viene a la mente es el trago amargo del final, porque es difícil de borrar cómo se nos fue de las manos todo en los últimos tres minutos. Pero a la distancia, ya habiendo pasado unos días y después de haber charlado mucho con el equipo, creo que se valora más lo hecho en los primeros tres cuartos, en los que fuimos muy intensas y atacamos por todos lados, con muchas variantes. Se disfrutó mucho ese tramo del partido, y eso es difícil de lograr eso en estas instancias del torneo. Como le dije a las chicas, lo que más duele es tropezar con la misma piedra, no es la primera vez que nos pasa. Pero de todas formas esta vez este tropiezo agarra a un grupo mucho más fuerte y unido, dispuesto y preparado a revertir los errores cometidos".

Más allá de la derrota, una de las referentes del plantel eligió rescatar cosas positivas: "se jugó un muy buen hockey, llegamos mucho y propusimos casi todo el tiempo nosotras. Creo que un gol más en ese tramo del partido, que lo merecíamos, hubiese cambiado las cosas. Lamentablemente no supimos cerrarlo, y termino de la peor manera. Ese gol dudoso nos desencajo, lo salimos a buscar de todas maneras, porque las ganas de ganarlo seguían pero fue todo muy desordenado y lo terminamos pagando muy caro. Se viene trabajando mucho en la semana y eso se está viendo en la cancha, nos falta pero vamos por eso".

Después de la caída, se jugaron dos partidos más que fueron empates, entre Unión del Sur y Trinity y Mar del Plata Club contra IDRA. Por eso, la tabla quedó "apretada" y ningún equipo pudo escaparse. Sobre esta situación, "Ine" contó: "sin dudas que nos dan más chances. Además, creo que los otros resultados reflejan lo parejo que está este tramo del torneo. Los números hacen que estemos todos bien cerquita. Faltan varios partidos, eso hace que el equipo siga ahí en la lucha, dependemos de nosotras mismas. Y el esfuerzo y ganas están así que vamos por todo".

Finalmente, la defensora contó que contra Unión del Sur "se viene un lindo partido. Tenemos mucha confianza porque las herramientas están. Unión del Sur siempre te obliga a jugar bien, es un equipo que está acostumbrado a ganar porque saben muy bien a lo que juegan. Pero nosotras también lo tenemos claro, y si seguimos manteniendo el nivel de las últimas dos fechas podemos ganarlo. Eso sí, no nos podemos permitir desconcentraciones en ningún tramo del partido. Este equipo con confianza y con todo lo que está trabajando se puede proponer cualquier cosa. Como nos dicen Nico (Akel) y Nacho (Ferrari), no tenemos techo, seguimos creciendo semana a semana, y eso se ve en entrenamiento y los sábados en la cancha".