Tres cuartos de alto nivel que no alcanzaron

Sporting jugó muy bien durante casi todo el partido, pero en el final se quedó y perdió 2-1 con IAE Club.

January 3, 2014 / 5

Sporting jugó tres cuartos y medio en gran nivel, pero en el cierre cedió la iniciativa, aflojó y terminó perdiendo 2-1 con IAE Club por la tercera fecha del Top 6, torneo que coronará al campeón del Oficial organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. Las dirigidas por Nicolás Akel suman así dos caídas (perdieron con IDRA en el debut) y una victoria (en el clásico contra Mar del Plata Club) y en la cuarta fecha se medirán con Unión del Sur.

Entonado y empujado por el triunfo en el clásico, Sporting salió con todo a afrontar el cotejo con IAE. De movida ejerció una presión asfixiante y al recuperar la bocha se animó a jugar, sin tanto "bochazo" directo. En 7 minutos, las "Maristas" ya habían generado dos córners cortos y un tiro en el travesaño de Agustina Álvarez. A los 8´ lo tuvo Nadia Montenegro pero achicó bien Yamila Chaluf y recién a los 10´ se arrimó IAE con un corto que no llevó peligro.

A los 5´minutos del segundo cuarto, Luján Aragonés capturó un rebote de Chaluf tras un remate lejano de Álvarez al área y puso el 1-0 merecido para un Sporting que si bien durante todo ese segmento no generó peligro, se mostró siempre como un equipo compacto y bien plantado que cortó cada intento de avance rival con un mediocampo y defensa plenos de atención.

En el tercero, IAE comenzó a salir de a poco de la presión de Sporting, que intentó seguir ahogándolo. De todas maneras, las Verdes y Azules jugaron lejos del arco defendido por Ángela Cattaneo. A los 8´, Catalina de Pablo pasó al ataque, remató y en un desvío casi llega el segundo. A los 11´ tuvo un corto el Einstein pero la arquera de las "Maristas" respondió bien y a los 12´ generó una chance Sporting pero el remate de Álvarez se fue desviado.

En el cuarto, a los tres minutos, Sporting tuvo una gran oportunidad de liquidar el pleito, pero Victoria Filinich demoró en definir el mano a mano y perdió la ocasión con Chaluf. Fue la última acción de peligro de las de Akel, que después cedieron terreno y bocha ante un peligroso rival que de a poco se fue animando, sabiendo que había estado lejos en el desarrollo pero en el marcador la distancia era de un solo gol.

A los 7´ salvó Cattaneo y a los 8´ lo hizo Catalina Pignataro arriesgando su físico para interceptar una opción clara. Finalmente, sin ser una topadora, Einstein llegó al empate de "carambola" por intermedio de Agustina Fiorelli y el castillo se desmoronó. Con Chiara Giuntini y Filinich afuera por tarjeta verde, Sporting quedó desorganizado y el rival se lo hizo pagar con el gol de Bianca Marinucci, mano a mano primero con Agustina Ezcurdia y luego con Cattaneo, definiendo con tranquilidad y calidad.

SÍNTESIS

IAE CLUB 2: Yamila Chaluf; Agustina Fiorelli, Agustina Salvadé, Eugenia Andreatta y Camila Rodríguez; Paloma Arista, Candela Whelan, Martina López y Agustina Cabrera; Valentina Gigli y Bianca Marinucci. Entrenador: Rodrigo Estévez.

SPORTING 1: Ángela Cattaneo; Inés Lanfranconi, Catalina de Pablo y Agustina Ezcurdia; Catalina Pignataro, Emilia Ecker, Chiara Giuntini y Agustina Álvarez; Nadia Montenegro, Luján Aragonés y Sofía Menvielle. Entrenador: Nicolás Akel.

Ingresaron en IAE CLUB: Olivia Durán y Florencia Di Yorio.

Ingresaron en Sporting: Victoria Filinich, Pilar López Silva, Martina del Prete y Juliana Dragotto.

Gol en el 2C: 5´ L. Aragonés (S).

Goles en el 4C: 13´ Fiorelli (IAE) y 15´ Marinucci (IAE).

Tarjetas en el 4C: 12' verde Ch. Giuntini (S) y 13' verde Filinich (S).

Árbitros: Hernán Mendiola y Fernando Grill.

Cancha: Sintético Panamericano.