Rodríguez Giménez y las claves del Sporting campeón

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Rodríguez Giménez y las claves del Sporting campeón

El pibe repasó las virtudes del equipo que ganó de punta a punta el Regional.

January 3, 2014 / 5

La M17 de Sporting se coronó campeona del Torneo Regional Pampeano de rugby a falta de una fecha para su finalización. Con un andar muy sólido, los pibes derrotaron a Sportiva de Bahía Blanca y San Ignacio de visitantes y a Los Cardos y Santa Rosa en casa para dar la vuelta olímpica anticipada. Con el título en la mano, cerrarán el certamen como locales contra Mar del Plata Club en el clásico el sábado 8 de septiembre.

Para vencer a los pampeanos y asegurarse el primer puesto, Pedro Rodríguez Giménez explicó que "las claves fueron el scrum y la prolijidad. En ataque jugamos ordenados, los forwards hicimos el trabajo sucio contra los rivales que tenían un tamaño mayor al nuestro, para dejarle espacios a los tres cuartos para que ataquen. En defensa hubo buenos tackles, muchos ofensivos y tackles dobles. Gracias a la garra que pusimos defendiendo los mandamos para atrás".

Después, el potente jugador comentó que lo mejor del equipo a lo largo del Regional en cuanto al juego fue "el sistema ofensivo. Los entrenadores nos lo explicaron a principio de año y lo fuimos practicando. Gracias a eso podemos jugar ordenados, movemos la pelota todo el tiempo y sabemos que si lo cumplimos el try se nos va a dar. En defensa la clave es el doble tackle, reposicionarnos rápido y comunicarnos".

Para que un equipo sea campeón no alcanza solamente con tener buenos rendimientos dentro de la cancha. También debe haber armonía fuera Sobre este tema, Rodríguez Giménez dijo que "hay un buen ambiente y relación entre todos, con los jugadores y los entrenadores. Siempre hay lugar para algún chiste. También nos divertimos en los entrenamientos, pero sabemos cuándo hay que parar con las jodas para entrenar en serio".

Sobre su rendimiento, el forward describió: "en lo individual creo que fue un buen torneo. Me perdí el segundo partido contra San Ignacio por estar enfermo y en el último salí por una amarilla. Más allá de eso, cuándo me toco jugar lo hice al 100%".

La M17 de Sporting no se conforma con haber dado la vuelta olímpica en el Regional Pampeano. "Los objetivos que tenemos son ganar el clásico, que es en dos semanas, y después salir campeones de la Copa de Oro y del Seven de Campeones", sentenció Rodríguez Giménez.

A la hora de hablar sobre el aporte del staff de entrenadores y managers, conformado por Claudio Spinelli, Víctor Hugo Gómez Coronel, Alfredo Arribas, Santiago Sivo, Manuel Banus, Mariano Fisser, Julián Esteve, Tomás di Pace, Andrés Di Pace, Ricardo Montero y Neven Puricelli, el forward contó: "nos dijeron que confiemos en nosotros, que tenemos la suerte y la desgracia de depender de lo que hagamos. También ellos trabajan mucho para la unión del grupo y se ve reflejado. Siempre nos recomiendan y enseñan del rugby y de la vida".

PING PONG DIVERTIDO

- El más chistoso: Santiago Canedo.

- El menos gracioso: El "Mono" Garelli.

- El más calentón: Mateo Moix.

- El más bueno: Fran Pollaroli.

- El que peor se viste: El "Sapo" Renati.

- El más "modelito": Mateo Martin.

- El más impuntual: Leandro Palavecino.

- El más obsesivo: "Tato" Abad.