Mar del Plata Club fue más contundente

En el clásico de Copa de Oro, los visitantes no dominaron pero aprovecharon sus chances y ganaron 10-0

January 3, 2014 / 5

Por la Copa de Oro de M15 se vieron las caras Sporting y Mar del Plata Club en la Villa Marista. Nuestros pibes jugaron bien pero no pudieron marcar y el rival, en las pocas chances que tuvo, sumó puntos y se llevó el clásico.

El primer tiempo, y gran parte del segundo, fue dominado por Sporting. En una cancha que estaba difícil por el barro, lo que también dificultaba el manejo, los pibes defendieron bien e intentaron atacar, pero entre los errores a la hora de tomar las decisiones, las fallas en el manejo y la defensa del rival que se reposicionó bien, no pudieron sumar.

A los 12´, tras un scrum recuperado, Nicolás de Philippis se levantó y cedió para Tomás Mersari, quien se iba al try pero lo frenaron justo por la punta izquierda. Sobre los 16´, un buen kick de Jerónimo Temperley encontró lanzado en velocidad a Santiago Torti, pero dentro del ingoal llegó antes y con lo justo Felipe Hernando para anular.

En el segundo, Mar del Plata Club mejoró pero el protagnista fue Sporting. Intentó por afuera y por adentro, con los forwards y los backs, pero no pudo sumar. Y además, no jugó tanto en la zona de definición como sí lo había hecho en la etapa inicial.

Y el rival, en las dos que tuvo, sumó para dar el golpe. Primero se puso 7-0 con un try de Santiago Camarda tras el empuje del maul, y la conversión certera de Felipe Hernando. Sporting intentó reaccionar, pero sin mucho juego le costó progresar en el campo. Además, el trabajo defensivo de Mar del Plata Club evolucionó.

A los 24´, los visitantes tuvieron un penal en ataque y, a diferencia de lo que habían hecho durante todo el partido, eligieron patear a los palos para tener mayor tranquilidad en el resultado. Hernando, desde una posición factible, no erró

Los diez minutos finales fueron muy parecidos a los anteriores. Sporting yendo a pesar de sus errores, y Mar del Plata Club defendiendo Así llegó el final, con el sabor amargo de la derrota pero con el consuelo de haberlo intentado siempre.

SÍNTESIS

SPORTING 0:  Tobías Sordo, Juan Segundo Estevan y Joaquín Valencia; Tomás Sueyro y Fausto Iriart; Iván Fernández Criado, Juan Cruz Vidal y Nicolás de Philippis; Tomás Mersari y Jerónimo Temperley; Tobías Duque, Santiago Torti, Fermín Etchegoyen y Fausto Iriarte; Marcos Montemartini. Entrenadores: Iván Fernández criado, Santiago Zwicker, Tomás di Pace y Bertrand Bellemur.

MAR DEL PLATA CLUB 10: Santiago Camarda, Ignacio Olazábal y Franco López D´ Alessandro; Ignacio Volpe y Lucas Paz; Pedro Nagore, Lucas Lázzaro y Mateo Francischetti; Serafín Spognardi y Santiago Iglesias; Faustino Scaminaci, Ulises Matteoda, Valentino Marchesini y Mateo Buscaglia; Felipe Hernando. Entrenadores: Pedro Larraburu y Germán Goransky.

Puntos en el segundo tiempo: 15´ try de Camarda convertido por F. Hernando (MDPC) y 24 penal de F. Hernando (MDPC). Resultado final: 0-10.

Ingresaron en Sporting:  Pedro González, Valentín Soich, Francisco Bergamasco, Ignacio Pita Carranza, Benjamín Rullo, Martín Pinna, Pedro Agnese y Gonzalo Fernández.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Lorenzo Bibbo, Mauro Urtubey, Francisco Driussi, Lautaro Pérez, Valentino Blois, Justo Retamoso, Benjamín San Pedro, Santiago Verdi y Felipe Victorel.

Árbitro: Felipe Charles.

Cancha: Villa Marista.