"Sacamos el pie del acelerador"

Felipe Charles reconoció que el equipo se durmió en el segundo tiempo contra Uni y habló de sus sueños para el futuro

January 3, 2014 / 5

No le alcanzó a la M19 de Sporting con un gran primer tiempo para quedarse con la Copa de Oro organizada por la Unión de Rugby de Mar del Plata. En el segundo, Universitario aprovechó la siesta y le arrebató el triunfo. De todas formas, para Felipe Charles, una de las figuras de los "Maristas" a lo largo de todo el certamen, no hay tiempo de lamentos y su equipo se debe enfocar en lo que sigue, el Regional Pampeano A.

"Creo que fue un partido en el que dominó un tiempo cada uno. Nosotros tuvimos un buen primer tiempo en el que pudimos controlar pero desaprovechamos varias oportunidades. En el segundo sacamos el pie del acelerador, se nos vinieron y cuando estuvimos en su campo no pudimos anotar", analizó el "10", dueño de una exquisita patada y buen manejo con las manos, autor de dos tries en el partido definitorio.

Más allá de la derrota, Charles contó que "el equipo está muy bien, somos muy unidos y nos llevamos muy bien entre nosotros. Estuvimos invictos hasta el último partido jugando un buen rugby y ganando muchos por una buena diferencia. Lo que sumó siempre es ser bastante cantidad de jugadores entrenando y lo malo de este último tiempo fueron las bajas por lesión.

Para el apertura, que fue parte de las listas preliminares del Seleccionado M18 para el último Argentino, el próximo objetivo de la M19 de Sporting es "ganar el Regional que empieza el sábado y poder sacarnos la espina que nos quedó de este torneo".

Como todo apertura, Charles tiene muchas responsabilidades a la hora de la elaboración del juego. Sobre esta situación quien admira a Dan Carter y "Tito" Díaz Bonilla, contó: "me siento muy bien, mis compañeros y amigos siempre me dan mucha tranquilidad. Me siento cómodo y sé que es una responsabilidad muy grande usar esta camiseta".

A la hora de hablar de sus virtudes, quien tiene como espejos a su papá Juan Pablo, a su tío Federico y al "Ruso" Zapiola dijo que lo que mejor hace es "el ataque y el juego con el pie aunque tengo que seguir mejorando mucho. Tengo que mejorar mucho la defensa que es uno de los defectos que tengo". Y sobre sus sueños, quien también admira a Pedro Area e Ignacio Roldán, dos integrantes de la Primera que lo entrenaron, dijo: "es un sueño poder dar un paso más, pero por ahora mi mayor objetivo es llegar a la Primera del club. De ahí, ojala algún día tenga esa oportunidad".