Banus: "No fuimos lo suficientemente inteligentes"

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • Banus: "No fuimos lo suficientemente inteligentes"

El medio scrum fue autocrítico luego de la caída en el clásico.

January 3, 2014 / 5

Pasó un nuevo mano a mano entre Sporting y Mar del Plata Club. Luego de la victoria de los "Maristas" a fines de 2017, que significó la obtención del Regional Pampeano A, el clásico rival se quedó con los dos siguientes en el corriente año. Primero por la final del Súper 12 y recientemente por la última fecha de la etapa clasificatoria del certamen en el que los albinegros son los campeones.  

"Fue duro, como son todos los clásicos. El mal clima hizo que sea aún más cerrado de lo normal y es una lástima que se nos haya escapado por tan poco. En lo personal fue el primero que me toco jugar en mis tres años de Plantel Superior así que trate de disfrutarlo", analizó Manuel Banus. "Creo que se escapó porque no fuimos lo suficientemente inteligentes en algunas situaciones. Y los partidos así se definen en esos detalles", reconoció luego quien en la caída 26-24 volvió a jugar de medio scrum.

Banus, que ocupó esa posición en las Juveniles de Sporting y también en el Seleccionado M18 de Mar del Plata que ascendió a la Zona Campeonato en 2014, dijo que para volver a desempeñarse como número nueve "trato de ir agarrando ritmo, no es fácil cambiar de puesto y menos hacerlo al nivel que te exige un equipo de Primera. De todos modos con el correr de los partidos y la ayuda de mis compañeros me voy sintiendo más cómodo".

Sobre lo que le pidió el staff de entrenadores encabezado por Eduardo Etcheto, Banus contó que "me exigieron un desgaste más grande en defensa cerca de los rucks que es lo que a mí más me gusta". Y a modo de autocrítica destacó que "en mi opinión me faltó un poco más en ataque, así tengo muchas cosas para mejorar".

A la hora de señalar si el golpe de la derrota dolió mucho, poco o nada, quien también puede desempeñarse como wing explicó: "no está bueno perder un clásico, de todos modos tenemos en la cabeza que mejorando algunos detalles podemos ganarlo, y ahora se arranca de cero, nos quedan diez finales y haciendo las cosas bien podemos repetir lo del año pasado".

Para afrontar la Zona Campeonato del Regional, en donde Sporting defenderá la corona, Banus dijo que deberán "ser más inteligentes, evitar penales que hacen que nos conviertan y pensar en ir partido a partido. Como siempre dicen, son diez partidos y ganando todos 3 a 0 sos campeón".