Buscará el pasaje a la noche

Sporting empató 2 a 2 con IAE Club tras ir perdiendo 2-0 y sigue con chances en el Regional. A las 21 cerrará la fase con Monte Hermoso e irá por la clasificación a semifinales

January 3, 2014 / 5

Cuando peor la pasaba y la chance eliminación estaba cerca, Sporting dio una muestra de juego y carácter para empatar 2-2 un partido que perdía 2-0 contra IAE Club y llegar con chances de clasificar a la última fecha de la Zona B en el Regional de Clubes A de Hockey. A las 21 definirán en el Sintético Panamericano contra Monte Hermoso.

Después del 2-2 conseguido frente a con Pacífico de Bahía Blanca, en un partido que ganaban, pasaron a perder y finalmente igualaron, las dirigidas por Nicolás Akel volvieron a mostrar altibajos pero reaccionaron a tiempo para seguir subidas al tren de la clasificación y depender de ellas mismas.

En el primer cuarto hubo una chance para cada equipo. A los 4´se acercó Sporting con un remate de Victoria Filinich, mucho más activa que con Pacífico, y la posterior definición débil y afuera de Chiara Giuntini tras un rebote. A los 11´ lo tuvo IAE, pero el disparo de corto fue bien desviado por Ángela Cattaneo.

En el segundo empezaron a llegar las emociones. Al minuto trepó Catalina de Pablo por derecha y casi conecta Filinich, y en el contragolpe hubo un gran quite de Catalina Pignataron (de enorme despliegue) sobre Eugenia Andreatta cuando se aprestaba a definir.

Sobre los 5´, en lo que fuera la más clara para Sporting hasta ese momento, Agustina Álvarez buscó el área, Filinich la desvió y la bocha, que tenía destino de gol, rebotó en María del Mar Sconza a centímetros de la línea.

Era el mejor momento del elenco "Marista", que podía hacer su juego con presión asfixiante y buena circulación, pero un descuido en el retroceso generó que IAE, a través de Andreatta, se pusiera en ventaja gracias a una muy buena definición después de un contragolpe. A los 13´ llegó un corto para Sporting que no fue aprovechado, y en la última remató Carolina Duda Fontana pero respondió bien Cattaneo bajo los tres palos.

Las esperanzas parecieron esfumarse cuando a los 6 minutos del tercer cuarto apareció Andreatta nuevamente para poner a IAE Club arriba 2-0. Pero rápidamente llegó un golpe anímico con el descuento de Filinich tras otra buena incursión ofensiva de Cata de Pablo, el remate de Sofía Menvielle que se desvió y la aparición de la "Rata" para empujar la bocha al gol. A los 8´ casi lo empata Luján Aragonés y luego a los 12´ llegaría la igualdad. Filinich y Álvarez armaron una pared, y después del remate desviado por Yamila Chaluf, Giuntini tocó e igualó el partido a falta de poco más de un cuarto.

Ese gol fue el empujón que Sporting necesitaba para confiar y creer en sus condiciones. Y a partir de allí fue una tromba como lo había sido en el segundo cuarto, con la diferencia de que esta vez no sufrió sobresaltos porque las defensoras acortaron el equipo y el IAE Club se vio superado físicamente.

En las últimas acciones del tercer cuarto, Nadia Montenegro recuperó y ganó un corto, después Álvarez disparó de revés y tras el despeje de una defensora en la línea no la pudo empujar Emilia Ecker, y en la última la Leoncita 2010 sacó un tiro cruzado de derecha que se fue desviado por muy poco.

Pignataro se adueñó del mediocampo cortando todo el juego del IAE que pasara por allí, y las pocas que pasaron las capturó Rocío Sauro. Así Sporting se plantó en campo rival y justificó los merecimientos de triunfo, aunque se acordó tarde. A los 2´ remató Álvarez y un desvió mandó la bocha afuera y a los 8´, un nuevo corto no pudo ser aprovechado. La última fue para IAE, pero Cattaneo apareció para evitar una nueva caída de su arco.  

SÍNTESIS

IAE CLUB 2: Yamila Chaluf; Candela Whelan, Camila Rodríguez y Agustina Arista; Agustina Fiorelli, Manuela Morrone, Agustina Cabrera y Martina López Pruzsiani; Agustina Salvadé, Valentina Teruggi y Eugenia Andreatta. Entrenador: Nahuel Rodríguez.

Sporting 2: Ángela Cattaneo; Catalina de Pablo, Rocío Sauro y Agustina Ezcurdia; Agustina Álvarez, Chiara Giuntini, Emilia Ecker y Catalina Pignataro; Luján Aragonés, Sofía Menvielle y Victoria Filinich. Entrenador: Nicolás Akel.  

Gol en el 2do cuarto: 10´ Andreatta (IAE).

Gol en el 3er cuarto: 6´ Andreatta (IAE), 7´ Filinich (S) y 12´ Ch. Giuntini (S).

Ingresaron en IAE Club: Valentina Gigli, Carolina Duda Fontana, Agostina D´ Ambra, Sofía Rossi y Florencia Di Yorio.

Ingresaron en Sporting: Nadia Montenegro, María del Mar Sconza, Julieta Mayor, Narella Giuntini y Eugenia de Paz.

Tarjeta en el 1er cuarto: 10´ verde, Pignataro (S).

Tarjeta en el 2do cuarto: 2´ verde, Mayor (S) y 12', verde, Di Yorio (IAE).

Tarjetas en el 3er cuarto: 8´, verde, Andreatta (IAE); 12´, amarilla, López Pruzsiani (IAE) y 15´, amarilla, Teruggi (IAE).

Referees: Abril Acosta y Emiliano Fortelli.

Cancha: Mar del Plata Club.