Mano a mano por el primer puesto

Sporting recibirá mañana a las 15.30 a Mar del Plata Club en el clásico. Además, agenda completa de partidos para el fin de semana.

January 3, 2014 / 5

Sporting recibirá mañana a las 15.30 a Mar del Plata Club en el clásico que definirá la primera colocación de la tabla de posiciones en la fase clasificatoria del Torneo Regional Pampeano A. Ambos ya tienen su lugar para la Zona Campeonato, que comenzará el sábado 18, y pondrán en juego el honor una vez más. El árbitro será Ramiro García Gamero, de Bahía Blanca.

En el último antecedente, también disputado en la Villa Marista, ganó Mar del Plata Club por 36-32 en el partido final del Torneo Súper 12 organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Allí, los "Maristas" empezaron dormidos y perdían 17-0 en el arranque, luego remontaron y lo dieron vuelta para ponerse 32-31 a poco del final, pero los de Santa Celina rieron últimos para quedarse con el ajustado triunfo.

Para el choque, Eduardo Etcheto y su staff decidieron poner a los siguientes 15 titulares en cancha: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros en la primera línea; Federico Paruzzolo y Juan Ignacio Cecive en la segunda; Lucas Gasparri, Ignacio Castañón y Rodrigo Fernández Criado en la tercera; Manuel Banus como medio scrum, Gastón García Argibay de apertura, Manuel Farro y Pedro Area como centros, Joaquín García Argibay y Juan Evangelista serán los wines y Federico Spinelli el fullback.

Además del plato fuerte que será el enfrentamiento clásico de Primera, se medirán la Intermedia a las 14 y la Pre Intermedia desde las 12.30 por la séptima fecha de la Copa Imágenes MDQ Oro. En ambas divisiones, Sporting defenderá la cima de la tabla de posiciones. En cuanto a las Juveniles, la M19 A visitará a Universitario y con un triunfo o empate será campeón de la Copa de Oro, desde las 12.30.

El domingo, la M16 y la M17 serán visitantes frente a San Ignacio por la segunda jornada del Regional Pampeano a las 13.30 y 15 respectivamente. La M15, por su parte jugará a las 12 en Biguá por la segunda jornada de la Copa de Oro, buscando una nueva victoria luego del exitoso debut frente a Comercial como local.