Empate con sabor agridulce

Sporting lo ganaba, pasó a perderlo y rescató una igualdad en el final contra Pacífico de Bahía Blanca. Mañana, por el pasaje a semifinales

January 3, 2014 / 5

Sporting debutó en el Regional de Clubes de Hockey A con un empate 2-2 frente a Pacífico de Bahía Blanca. Las "Maristas" ganaban 1-0, pasaron a perderlo 2-1 y pudieron rescatar un punto a poco del final.

En el otro partido de la Zona B, Monte Hermoso superó 4-1 al IAE Club. Mañana se definirán los clasificados a semifinales. A las 13.30, las orientadas por Nicolás Akel jugarán con IAE en Mar del Plata Club y a las 19.30 lo harán con Monte Hermoso en el Sintético Panamericano.

Durante el primer cuarto, Sporting dominó territorialmente el partido y si bien no fue preciso en ataque, al menos tuvo el protagonismo. Así generó dos cortos que no fueron aprovechados, aunque en el tercero pudo ponerse en ventaja con un potente remate de Agustina Ezcurdia sobre el cierre.

A los 30 segundos del siguiente segmento, Pacífico avisó que iría con todo a buscar el empate. Florencia Donati desequilibró por derecha pero encontró una gran respuesta de Ángela Cattaneo con su mano izquierda, sacando la bocha del ángulo superior.

Ese inicio elevó la confianza de las bahienses, que le quitaron la tenencia a Sporting y jugaron unos metros más adelante en el campo, sin llegar a generar peligro. Sobre el cierre, las locales pudieron equilibrar el trámite para irse tranquilas al descanso largo.

Hasta los 10 minutos del tercero, el resultado estaba controlado para Sporting, pero una falla defensiva en la salida agarró al equipo desacomodado y Cattaneo cometió un penal que Donati aprovechó para anotar e igualar. Dos minutos más tarde, Pacífico volvería a pegar con un golazo de Camila Zamborain.

Sporting sintió el golpe, pero rápidamente pudo "resetearse" para ir en busca del empate. En lo que restaba del tercer segmento no logró acercarse pero en el último sí. Con Agustina Álvarez, su jugadora desequilibrante, ubicada más adelante y sobre la izquierda, generó peligro. Y la igualdad llegó a los 6 minutos con un remate fuerte, bajo y esquinado al palo izquierdo por parte de la ex Leoncita, tras un rebote dentro del área. 

A los 10´ casi llega el tercero, pero no pudieron definir la ofensiva entre Nadia Montenegro y Victoria Filinich en la zona caliente, mientras Álvarez seguía gravitando por izquierda. De todas maneras, Pacífico reaccionó, tuvo la posesión de la bocha y en el cierre contó con dos cortos que no tuvieron destino de gol, quedando el empate 2 a 2 y los puntos repartidos.

SÍNTESIS

SPORTING 2: Ángela Cattaneo; Catalina de Pablo, Rocío Sauro y Agustina Ezcurdia; Agustina Álvarez, Chiara Giuntini, Emilia Ecker y Catalina Pignataro; Luján Aragonés, Sofía Menvielle y Victoria Filinich. Entrenador: Nicolás Akel.  

PACÍFICO 2: María de los Ángeles Coronel; Melany Loglen, Florencia Suárez y Carolina Pirola; Victoria Fittipaldi, Valentina Zamborain y Ana Luján Gonzalía; Florencia Donati, Camila Zamborain, Florencia Apezzatto y Milena Gabbarini. Entrenador: Javier Soquiransky.

Gol en el 1er cuarto: 14' Ezcurdia (S).

Goles en el 3er cuarto: 10' Donati de penal (P) y 12´ C. Zamborain (P).

Gol en el 4to cuarto: 6´ Álvarez (S).

Ingresaron en Sporting: Nadia Montenegro, Narella Giuntini, Julieta Mayor, María del Mar Sconza, Victoria Augé e Inés Lanfranconi.

Ingresaron en Pacífico: Milagros Agesta, Maite Guerra, Nina Silvetti, Antonella Falaschi  y Milagros Pirola.

Tarjeta en el 1er cuarto: 13' verde Ch. Giuntini (S).

Tarjeta en el 2do cuarto: 13´ verde Pignataro (S).

Tarjeta en el 3er cuarto: 12´ amarilla Sauro (S).

Tarjetas en el 4to cuarto: 5' verde C. Zamborain (P); 10´ verde Gonzalía (P) y 13' verde Pignataro (S).

Referees: Victoria Barrientos y Aylén Dieni.

Cancha: Mar del Plata Club.