Se viene el Regional A

Mañana y el viernes nuestro equipo buscará el pasaje a semifinales. Pacífico (BB), Monte Hermoso y el IAE Club serán los rivales.

January 3, 2014 / 5

Desde mañana hasta el domingo se jugará en nuestra ciudad el Campeonato Regional Bonaerense A de Clubes de Hockey, en Damas y Caballeros. Los partidos se disputarán en el Sintético Panamericano y en la cancha de Mar del Plata Club. Sporting formará parte de la Zona B junto con IAE Club, Pacífico de Bahía Blanca y Monte Hermoso. En la A se ubicarán Unión del Sur, Mar del Plata Club, Uncas e Independiente de Tandil. Las albinegras buscarán mejorar su posición respecto de la edición 2017 donde se ubicaron cuartas.

El plantel que afrontará el torneo estará integrado por Ángela Cattaneo, Cintia Lasa, Emilia Ecker, Rocío Sauro, Catalina de Pablo, Agustina Ezcurdia, Josefina López Durán, Chiara Giuntini, Narella Giuntini, Agustina Álvarez, Sofía Menvielle, Nadia Montenegro, Luján Aragonés, Catalina Pignataro, Victoria Augé, María del Mar Sconza, Julieta Mayor, Eugenia de Paz, Inés Lanfranconi y Victoria Filinich.

Mañana a las 15 será el debut para Sporting, midiéndose contra Pacífico en Santa Celina. El viernes, buscando la clasificación, las chicas tendrán jornada doble, en el estadio de los Panamericanos 1995 a las 13.30 con IAE Club y 19.30 frente a Monte Hermoso nuevamente en Mar del Plata Club. De quedar entre los dos primeros, clasificará a semifinales, a jugarse el sábado desde las 14.30.

Nicolás Akel, el entrenador de Sporting, destacó que "tenemos objetivos altos, queremos salir campeones, condiciones tenemos. El equipo está muy bien físicamente y técnicamente estamos tratando de mejorar posturas y lo individual para el mejor desarrollo del juego colectivo. Tácticamente a veces cometemos errores infantiles que nos terminan perjudicando. Todos los rivales son duros en un Regional. Además son partidos seguidos, con poco tiempo de recuperación. Y todos quieren ganar. Tenemos que salir a ´matar´ en todos los tiros".