Segunda victoria para el campeón

Sporting venció de visitante a Sportiva de Bahía Blanca por 26-9 en el Regional Pampeano A.

January 3, 2014 / 5

Sporting, campeón defensor, cosechó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones por el Torneo Regional Pampeano A, luego de superar como visitante a Sportiva en Bahía Blanca por 26-9. Los "Maristas" tuvieron un muy buen rendimiento defensivo ante un rival siempre peligroso y no dejaron dudas. El vigente rey concretó cuatro tries, tres de ellos en ataques abiertos, y se llevó el punto bonus que le permite seguir en la cima junto con Mar del Plata Club.

Para el equipo marplatense no fue obstáculo tener un fuerte viento de frente en la primera etapa. La movilidad de su pareja de medios le dio intensidad en ataque y con una aceitada mecánica de line, el albinegro tuvo obtenciones de calidad para trabajar y ganar profundidad en campo bahiense.

Lo más trascendente de los delanteros de Sporting estuvo en defensa. Más allá de algunos penales, la disputa de la pelota en el piso fue eficaz e hicieron retroceder a los locales con infracción cada vez que Sportiva quiso progresar en zona de 22 metros. La definición quedó para los backs, encabezados por el fullback Joaquín Pérez Maraviglia (dos tries).

Los ingresos de Bautista Petersen y de Ignacio Irastorza le dieron mayor movilidad al dueño de casa, pero no le alcanzó ante un rival que mostró mayor dureza en el contacto y confirmó su condición de candidato.

síntesis

Sportiva 9: Mariano Mares Levis, Alberto Lindner e Ignacio Lance; Mikel Irastorza y Juan Galíndez; Juan De Las Heras, Francisco Figueras e Ignacio Cánepa; Ignacio Ficcadenti y Fermín Santos; Agustín Cappa, Guido Álvarez Font, Gino Zanoni y Matías Imbellone; Rocco Bellingeri. Entrenadores: Bernardo Stortoni, Juan Manuel Doria y Juan Cruz Rigal.

Sporting 26: Rodrigo Collins, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Federico Paruzzolo; Ignacio Castañón, Lucas Gasparri y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Federico Spinelli, Pedro Area, Ignacio Roldán y Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Puntos en el primer tiempo: 5´ penal de Ficcadenti (SBB); 10´ try de G. García Argibay convertido por él mismo (S); 28´ penal de Ficcadenti (SBB) y 31´ try de Collins convertido por G. García Argibay (S). Resultado parcial: 6-14.

Puntos en el segundo tiempo: 13´ penal de Ficcadenti (SBB);  18´ try de Pérez Maraviglia (S) y 37´ try de Pérez Maraviglia convertido por G. García Argibay (S). Resultado final: 9-26.

Ingresaron en Sportiva: L. Del Gobbo, Doria, Petersen, I. Irastorza, Pais, Elorza y Azcoitía.

Ingresaron en Sporting: Banus y Dramis.

Amarillas en el segundo tiempo: 5´ Mares Levis (SBB) y 29´ Parietti (S).

Árbitro. Federico Fioravanti.

Cancha: La Carrindanga.